Antonio Romero | Miguel Ángel Patiño

(comparativadebancos)

Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

Cartagena. Murcia. ESPAÑA.

Mensajes políticos: Mentiras, verdades y Bolsa


Escrito 24 Jun 15

CRISIS GRIEGA, ZONA EURO, PERIFÉRICOS...ETC.

La política y sobre todo la clase política requiere de especial habilidad a la hora de manejar y publicitar los datos financieros positivos, y a su vez, suele aprovecharse de las bonanzas de los mercados en beneficio propio.

Pero... ¿Que suele ocurrir cuando los mercados de valores vuelven "su cara negativa" hacia esas políticas?

Sirva como ejemplo de este tipo de actitudes públicas lo expuesto en este artículo que recomiendo a nuestro foro de UNIENCE:

"La condición de Administración Pública requiere que se debe velar por el buen funcionamiento de la economía y las finanzas para bien de sus ciudadanos con total ejemplaridad y un mejor desarrollo empresarial, social, laboral y familiar. Entonces si este tipo de preceptos está tan claro … ¿Por qué cuando realizan declaraciones sobre la marcha de los mercados de valores son tan “imprecisos”?… ¿Serán sus propios intereses políticos los que les condicionan? Para poder sostener el sistema público es necesario mucho dinero y es evidente,  que éste sale de todos nuestros impuestos por la vía de los ingresos fiscales y entre otros más directos orientados al consumo". Artículo completo.

Espero que sea de vuestro interés.

Un saludo.

Miguel A. Patiño

www.comparativadebancos.com/author/miguel/

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!