Antonio Romero | Miguel Ángel Patiño

(comparativadebancos)

Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

Cartagena. Murcia. ESPAÑA.

Objetivos necesarios antes de la inversión


Escrito 23 Sep 15

(Especialmente dedicado para los aficionados, pequeños y medianos inversores en el lenguaje lo más coloquial posible)....

"Las crisis económicas  y financieras como la actual generan graves perjuicios monetarios en las clases medias, lo que les hace tener que prescindir urgentemente de algunos “caprichos materiales y sociales” de los que hasta ahora habían podido disfrutar en los momentos de bonanza, fuertes ingresos y acompañados de subidas generalizadas o prolongadas de los mercados de valores".

"La pérdida para muchos individuos de dichos altos ingresos en familias de economías medianamente estables, “obliga” a convertirse a muchos de ellos (pequeños empresarios, profesionales, ejecutivos…etc.), en pequeños o medianos inversores queriendo buscar en los parqués de Bolsa, de forma un tanto apresurada y no muy acertada, los recursos y plusvalías que palíen la falta o el menor flujo mensual de ingresos financieros . 

Sabiendo que la participación en los mercados por la  vía fondos de inversión o directamente, con la compra de acciones cotizadas en Bolsa suponen unas buenas opciones dentro de la lógica diversificación de activos y la estrategia individual que debe tener presente cada inversor particular, deberán tener en cuenta algunos preceptos previos y consejos primordiales a la hora de intervenir con un mínimo de posibilidades de éxito en los mercados".  ( Artículo completo).

La pregunta que hoy en UNIENCE os planteo es la siguiente: ¿Nos encontraremos ahora en el soporte y la base de una nueva reacción alcista en la Bolsa?

Un saludo.

Miguel A. Patiño

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!