Antonio Romero | Miguel Ángel Patiño

(comparativadebancos)

Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

Cartagena. Murcia. ESPAÑA.

¿Qué es el beneficio por acción?


Escrito 7 May 16

"Siempre que nos referimos a la inversión bursátil desde esta sección de Consejos de Bolsa les indicamos a los pequeños y medianos inversores y aficionados a las finanzas en general que,  cuando el inversor procede a ejecutar la compra de acciones se convierte en copropietario de la empresa, en el porcentaje que le corresponda, según la cantidad invertida y el capital de dicha empresa cotizada".

"Es lógico que cuando se compran acciones normalmente se posea un pequeño porcentaje de la empresa y a la vez se adquiere con ello, el derecho a recibir los beneficios que correspondan a cada acción del valor. Cuando existen beneficios por norma y costumbre la empresa destinará parte de los mismos a repartirlos entre sus accionistas, en unas cantidades acordadas por su Consejos de Administración,  es lo que se denomina beneficio por acción, y podrá ser  en forma de dividendos utilizando el resto en distintas inversiones adquisiciones u otras gestiones financieras que, le posibiliten a seguir generando riqueza futura cada año para mejor rentabilidad inversora de sus accionistas.  Recordemos que las empresas no están obligadas a repartir dividendos de forma obligatoria e incluso, en situaciones financieras complicadas pueden eliminar los dividendos anunciados de manera previa"... Artículo completo...

La pregunta para nuestro foro de UNIENCE es la siguiente: ¿Creeis especialmente importante este indicador para elegir un valor en Bolsa?... ¿Otros consejos para nuevos inversores?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

Saludos

Miguel A. Patiño

 

Comentarios (0)