Antonio Romero | Miguel Ángel Patiño

(comparativadebancos)

Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

Cartagena. Murcia. ESPAÑA.

¿Qué es el beneficio por acción?


Escrito 7 May 16

"Siempre que nos referimos a la inversión bursátil desde esta sección de Consejos de Bolsa les indicamos a los pequeños y medianos inversores y aficionados a las finanzas en general que,  cuando el inversor procede a ejecutar la compra de acciones se convierte en copropietario de la empresa, en el porcentaje que le corresponda, según la cantidad invertida y el capital de dicha empresa cotizada".

"Es lógico que cuando se compran acciones normalmente se posea un pequeño porcentaje de la empresa y a la vez se adquiere con ello, el derecho a recibir los beneficios que correspondan a cada acción del valor. Cuando existen beneficios por norma y costumbre la empresa destinará parte de los mismos a repartirlos entre sus accionistas, en unas cantidades acordadas por su Consejos de Administración,  es lo que se denomina beneficio por acción, y podrá ser  en forma de dividendos utilizando el resto en distintas inversiones adquisiciones u otras gestiones financieras que, le posibiliten a seguir generando riqueza futura cada año para mejor rentabilidad inversora de sus accionistas.  Recordemos que las empresas no están obligadas a repartir dividendos de forma obligatoria e incluso, en situaciones financieras complicadas pueden eliminar los dividendos anunciados de manera previa"... Artículo completo...

La pregunta para nuestro foro de UNIENCE es la siguiente: ¿Creeis especialmente importante este indicador para elegir un valor en Bolsa?... ¿Otros consejos para nuevos inversores?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

Saludos

Miguel A. Patiño

 


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!