La supertormenta "Sandy" ha llegado a la costa Este de los Estados Unidos especialmente a la región cercana a Nueva York.

Entre los graves problemas que ocasionará destacan las fuertes lluvias, los cortes de carreteras, inundaciones, aumento de las mareas, anulaciones de vuelos y problemas de acceso al trabajo de millones de personas en un periodo que puede rondar  los 3 ó 5 días.

Debido a la magnitud del huracán Sandy y su escasa movilidad, se estima que su recorrido, más lento de lo habitual, puede ocasionar cortes del suministro eléctrico y problemas en la comunicaciones.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos: "Lo que estamos viendo en algunos de nuestros modelos es una tormenta con una intensidad que no hemos visto en esta parte del país desde hace un siglo".

El huracán Sandy puede llegar a dejar sin suministro eléctrico a millones de ciudadanos del Este de EE.UU, con los graves perjuicios económicos que ello conllevaría, pero el mayor problema -entre otros muchos- es si la población: ¿Estará preparada para permanecer una semana sin luz?

Tengo otras cuestiones que plantear: ¿Es posible evaluar de forma estimativa los costes de "Sandy" sobre la economía americana? ...¿Afectará al normal funcionamiento de la Bolsa de Nueva York?

http://www.comparativadebancos.com/teoria/consejos-bolsa/