Why the Odds of a Recession Are Rising

(¿Por qué están aumentando las probabilidades de una recesión?)

Indicators show growing risk of recession in year ahead, after government shutdown likely sapped economy’s strength.

(Los indicadores muestran un riesgo creciente de recesión en el próximo año, luego de que el cierre del gobierno probablemente debilitó la fortaleza de la economía).

“Even in the best of times, investors can’t dismiss entirely the risk that the U.S. will slide into a recession within the next year. These aren’t the best of times”.

“The government shutdown that got put on hold Friday strained the finances of federal workers and contractors, and the cumulative effects of the U.S. trade fight continues to weigh, while slowing growth abroad—particularly in China—compounds those woes”.

(Incluso en el mejor de los casos, los inversores no pueden descartar por completo el riesgo de que Estados Unidos se deslice hacia una recesión el próximo año. Estos no son los mejores tiempos).

(El cierre del gobierno que se puso en suspenso el viernes tensó las finanzas de los trabajadores y contratistas federales, y los efectos acumulativos de la lucha comercial de los EE. UU. Siguen pesando, al tiempo que frenan el crecimiento en el extranjero, particularmente en China, lo que agrava los problemas)...Fuente: WSJ

“El presidente Trump llegó a un acuerdo con los líderes del Congreso el viernes para reabrir el gobierno durante tres semanas, a pesar de no obtener nuevos fondos para un muro fronterizo”.

“El proyecto de ley, que incluye una extensión de los fondos de seguridad fronteriza en los niveles actuales, fue aprobado rápidamente por el Senado y la Cámara de Representantes y fue promulgado por el presidente el viernes por la noche. El acuerdo a corto plazo proporciona un alivio financiero”.

La pregunta para nuestro foro en finect es la siguiente: ¿Creéis que repercutirá seriamente en la economía global las luchas políticas dentro de USA?

Miguel A. Patiño                              (Comparativadebancos.com)