Antonio Romero | Miguel Ángel Patiño

(comparativadebancos)

Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

Cartagena. Murcia. ESPAÑA.

Tópicos para invertir en tiempos de guerra II


Escrito 31 Aug

En mi afán  por instruir y aconsejar a los pequeños y medianos inversores en momentos delicados y volátiles en los mercados de valores globalizados, les dejo a modo docente, otros dos tópicos de los más usados por los distintos medios financieros y páginas de Internet dedicadas a la inversión y las Bolsas.

Valores refugio: Es uno de los tópicos más conocidos en los mercados de valores, sobre todo en épocas de crisis como la actual, considerando que algunas grandes empresas o sectores determinados, presenta mayor seguridad en tiempos convulsos. Los denominados valores refugio suelen representar acciones cotizadas de autopistas, consumo, banca, distribución de electricidad y otros productos básicos. No obstante, esta afirmación está ... ¡Lejos de ser verdad! … Estos valores también sufren caídas importantes en situaciones complejas, derivadas de distintos problemas que afectan a su sector como pueden ser cambios de legislación, regulaciones perjudiciales, normas antimonopolio.etc.

Entrar en el IBEX35 revaloriza la acción: El mercado visto a nivel de promoción mediática, siempre estimula la idea de que un valor que tiene próxima su entrada en lo alto del “ranking bursátil español” ..."deberá a su vez subir en sus cotizaciones". Por todo ello, también se considera que al contrario el valor que abandona el selectivo índice bursátil está “condenado a bajar” en el precio de sus acciones.

La realidad histórica viene demostrando de forma periódica que estos tópicos son…FALSOS… que solo consiguen atraer la atención y sobre todo el dinero de nuevos inversores noveles, que por falta de experiencia, formación o asesoramiento adecuado caerán en las garras de las manos fuertes del mercado”, auténticos tiburones financieros de este océano de la Bolsa tan fascinante y a veces altamente rentable como … ¡¡¡ Arriesgado y complejo !!!

Artículo relacionado:  www.finect.com/blogs-economia-finanzas/comparativa-de-bancos/topicos_para_invertir_en_tiempos_de_guerra

¿Se os ocurren más tópicos para consejo de los nuevos inversores en tiempos de crisis?

Miguel Angel Patiño

www.comparativadebancos.com/author/miguel/


Comentarios