Antonio Romero | Miguel Ángel Patiño

(comparativadebancos)

Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

Cartagena. Murcia. ESPAÑA.

Tormenta económica en el Mar del Norte


Escrito 9 Jul

Hace unos días el periódico The Economist publicó un artículo referido a las grandes inversiones que realiza Alemania en energía eólica marina en el Mar del Norte y los nefastos resultados iniciales que presenta su fuerte inversión, así como, los problemas que encuentra la empresa holandesa encargada de su construcción y despliegue tecnológico.

Veamos parte del interesante artículo (traducción Google):

"Habiendo decidido cerrar sus centrales nucleares durante la próxima década, la gran idea de Alemania para mantener las luces encendidas es la  Energiewende,  o la transición energética, una unidad de estado respaldado hacia las energías renovables. Uno de sus elementos más ambiciosos es la construcción de 14 gigavatios (GW) de las turbinas de viento desde el mar del Norte y del Báltico en 2023, para proporcionar aproximadamente el 9% de la electricidad del país necesita en ese momento.  En el Mar del Norte también se construyeron ocho plataformas enormes, cada uno de siete pisos de altura y el tamaño de un campo de fútbol, para recoger la salida de los molinos de viento, la convierten en alta tensión de corriente continua y luego enviarla a tierra a través de cables".

"Una vez que los cables llegan a la costa van a tener que pasar a través de las zonas pobladas en su manera de conectar con la red eléctrica central de Alemania.  Para apaciguar NIMBYs ( aquellos que instintivamente dicen "no en mi patio trasero"), algunas de las líneas que tenga que ser enterrado, al más alto costo: tal vez 25 veces el costo del tendido de los cables en los pilones.  A medida que el proyecto mantiene el deslizamiento de retraso el costo combinado de las plataformas y cables, puso por última vez en 8000 millones € ( $ 10,400,000,000), parece que siga aumentando".

"Así como el proyecto ha sufrido  todo tipo de contratiempos, la última de ellas municiones segunda guerra mundial sumergidos en la trayectoria de una de las líneas de transmisión en construcción-se ha conseguido todo político. Alemanes han colmado la culpa a TenneT y, en consecuencia, el gobierno holandés.   El regulador de potencia de transmisión de alemán canceló la licencia de funcionamiento de la empresa holandesa en noviembre de juzgar a carecer de dinero para completar el proyecto, sólo para dejarlo seguir trabajando.  El gobierno holandés ha resistido a las peticiones de Alemania para poner en más capital, ya que se refiere a TenneT como empresa autónoma".

"TenneT era responsable de todo el costo  y el riesgo del proyecto, y parecía como si cada vez que no podría soportarlo, hasta la promulgación de una nueva ley energética alemana en noviembre pasado.  También lo son los clientes de electricidad alemanes, a través de ajustes en el pago de energía renovable que se aplica a sus cuentas". Ver artículo completo.

Los alemanes terminarán pagando un alto precio por una gran cantidad de equipo de transmisión de pérdidas en el mar.  Los que virtuosamente colocaron pegatinas en los paragolpes en sus coches proclamando  Atomkraft? Nein Danke  (energía nuclear? … ¡¡¡No gracias!!! ...podrían terminar deseándola.

¿Lo veis un negocio rentable para Alemania a medio plazo?

Miguel Angel

www.comparativadebancos.com/author/miguel/

   

 

 


Comentarios