Antonio Romero | Miguel Ángel Patiño

(comparativadebancos)

Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

Cartagena. Murcia. ESPAÑA.

Twitter sigue viviendo una encrucijada


Escrito 7 Aug 13

El derecho a la libre expresión  es uno de los ideales de muchas redes sociales, pero la realidad social, política y sobre todo legal de cada país, empieza a generar controversias importantes debido a sus regulaciones nacionales, lo que perjudica seriamente la idea primogénita con la que nacieron estas empresas de la comunicación global.

Las crecientes ambiciones de Twitter Inc. están haciendo más difícil que la empresa pueda presumir de ser un adalid de la libre expresión en Internet.

Su presidente ejecutivo Dick Costolo, dijo hace unos días en una entrevista que promocionaba Twitter como el protector de más de 200 millones de personas que publican lo que sucede en sus vidas, desde la canción que están escuchando hasta las protestas en la Plaza Tahrir. Pero con cada vez más frecuencia los despreocupados tuits están chocando con las diferentes leyes y estándares globales en los mercados en los que Twitter quiere extender sus alas.

En las últimas semanas, Twitter ha sido calificado de censor, de permitir la propagación de ideas ofensivas y de herramienta de Gran Hermano. Fue criticada en julio por entregar información a fiscales franceses sobre los usuarios que tuitearon mensajes antisemitas. Legisladores británicos criticaron a la empresa la semana pasada por no lidiar efectivamente con tuits abusivos después que un activista fue amenazado en repetidas ocasiones por otros usuarios.

La encrucijada de Twitter es particularmente grave debido a que los altos estándares que se fija a si misma expone a la compañía a críticas de que no está cumpliendo sus ideales.

El inevitable lado oscuro, dijo Costolo, es que la gente a veces tuitea "cosas horribles y desagradables".

Con todos estos datos, mis preguntas para vosotros son las siguientes: ¿Es imprescindible un rígido control de las opiniones de los usuarios?...¿Están demasiado altas las expectativas de transparencia y no censura de Twitter?

Miguel Angel Patiño

www.comparativadebancos.com/author/miguel/

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!