CONFLICTO SOCIAL EN BRASIL: La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha prometido un nuevo esfuerzo nacional para mejorar el transporte y la sanidad, dos de las demandas claves de las masas de manifestantes que salieron a las calles estas últimas semanas.

El problema que surge es, que un mayor gasto es justamente lo opuesto a la receta que muchos economistas recomiendan para controlar el aumento de la inflación y los déficits de Brasil.

¿Mercados o recursos sociales?

"Decir que vas a mejorar la educación, la salud y el transporte es fácil, pero lo que hace falta realmente es terminar con toda esta corrupción que solo termina robando las inversiones". Sostuvo Celso Capela, un vendedor ambulante en el estado de Salvador, en el noroeste del país.

La caída de los mercados muestra que los inversionistas creen que la prioridad de Rousseff será en última instancia aumentar el gasto para cumplir con las demandas populares, no ajustarse el cinturón.

Ver artículo completo.  Aquí.

PRIORIDAD: ¿Mercados bursátiles o realidad en desequilibrios sociales y económicos?

Esto parece un gran dilema para un inmenso país, que estará estos próximos años, en todas las pantallas de televisión del mundo.

Miguel Angel Patiño

www.comparativadebancos.com/teoria/consejos-bolsa/