comprarsociedades

Comprar Sociedades y Venta sociedades limitadas

ESPAÑA.

Epígrafes en la venta de sociedades


Escrito 24 Feb

¿Cuándo como cliente compras una sociedad limitada tienes claro el tema de los epígrafes?

Porque aunque es una cosa que realmente se sale ya del servicio ofrecido por Grupo Avanza en la venta de sociedades, en artículos como este si explicamos a los clientes que es lo que tienen que hacer en cada caso.

Lo primero que tienes que saber es que en la compraventa de sociedades no hablamos en ningún momento de epígrafes.

Para empezar porque la venta de sociedades generalmente se hace con la venta de sociedades inactivas y por tanto dichas sociedades carecen en todo momento de epígrafes dados de alta.

Una sociedad limitada solo puede tener algún epígrafe dado de alta cuando se encuentra activa desde el punto de vista de hacienda pudiendo facturar y trabajar en el mercado con ella.

En el resto de situaciones por el contrario no será posible hablar de epígrafes ya que directamente no tendrá ninguno dado de alta.

Por el otro lado en las sociedades activas aunque si puedan tener algún epígrafe dado de alta esto es algo que no debe de preocupar a ningún cliente.

Los epígrafes se pueden modificar, se pueden quitar y se pueden añadir.

De hecho es lo habitual tras una compraventa societaria.

Cuando se trata de una compraventa de sociedad inactiva por ejemplo aquí el cliente aparte de dar de alta la sociedad lo que tendrá que hacer es dar de alta los epígrafes con los cuales pretende facturar y trabajar en el mercado.

Si lo que compra es una sociedad que ya se encuentra activa no tendrá que dar de alta la sociedad ante hacienda pero por el contrario tendrá que presentar el modelo 036 indicando las modificaciones que considere necesarias, entre ellas la de los epígrafes correspondientes.

Lo habitual en ese sentido es quitar el epígrafe que ya tenía dado de alta la sociedad e incluir los nuevos algo que por supuesto no tiene ningún coste pues hacienda no cobra por ello.

Con todo esto pudiendo hacerse en menos de una hora el cliente ya dispone de todo lo que necesita para poder operar con su sociedad al instante.

www.comprarsociedades.es


Comentarios