comprarsociedades

Comprar Sociedades y Venta sociedades limitadas

ESPAÑA.

Sacar un documento en registro mercantil


Escrito 2 Apr 16

Hoy en Grupo Avanza queremos hablar de una experiencia que nos toco sufrir la semana pasada que es la de sacar un documento del registro mercantil una vez este se encuentra ya presentado.

Digo sufrir porque realmente tuvimos que sacar dicho documento aun sabiendo que de nada le iba a servir al cliente pues este nos lo pidió con insistencia.

Para otras veces sin embargo sabemos que no deberemos hacer tal cosa pues somos conscientes de los inconvenientes de sacar un documento ya presentado en el registro mercantil en cuestión.

¿Porque tuvimos que presentar dicho documento del registro?

El problema fue del cliente el cual quería tener toda la documentación ya en su poder.

Y claro, este lo que no podía entender es que nada más se realiza una compraventa de sociedades la escritura de cambio de administrador se tiene que presentar en el registro mercantil correspondiente.

Que fue lo que hicimos, pero lo que no hicimos pues ningún cliente nos lo pide es enviarle una copia escaneada de lo firmado.

Así pues tuvimos que volver al registro mercantil a sacar un documento ya presentado solo para escanear el documento y volver a presentarlo ante el registro.

Ese fue el problema en todo esto y por el cual tuvimos que hacer todas estas gestiones.

Que además el motivo por el cual necesitaba una copia era porque este cliente estaba empeñado en solicitar ya mismo el certificado digital de la sociedad, algo no posible por cierto hasta que el nuevo administrador aparezca ya en el registro mercantil.

Con independencia de esto no recomendamos en absoluto hacer tal gestión pues lo único que consigue el cliente es demorar la inscripción en el registro mercantil, nada más.

Dejarse asesorar por el personal de nuestra empresa y no por determinadas personas las cuales dicen ser asesores es lo mejor que puedes hacer.

Porque el caso que acabamos de contar es justo este, el cliente estaba asesorado por un asesor el cual le dijo de solicitar certificado digital a nombre del nuevo administrador cuando la escritura aun no estaba inscrita, algo que cualquier asesor sabe que no es posible.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!