¿Sabes lo que es el acta de titularidad real?

En Grupo Avanza queremos explicarte en qué consiste esta escritura la cual por cierto siempre se ve en la compraventa de participaciones sociales.

Lo comento para que de esa forma todos los posibles clientes interesados en comprar sociedades con Grupo Avanza estén asesorados de manera conveniente sobre lo que es cada cosa.

Deciros que en la compraventa de sociedades o mejor dicho, cuando se produce una compraventa de participaciones sociales ahora es obligatorio que el notario realice una escritura la cual se llama "Acta de titularidad real".

Como su nombre indica dicha escritura o acta sirve básicamente para señalar quien es el propietario real de la sociedad.

Como te puedes imaginar esto realmente no supone ninguna diferencia en comparación a lo que había antes pues con la escritura de compraventa de participaciones sociales ya se puede saber quién es el propietario de las acciones sin embargo es algo que tuvieron que ponerlo para dar mayor seguridad a los propietarios de sociedades.

Este documento sirve entra otras cosas para demostrar ante entidades terceras quienes son los propietarios de la sociedad.

Lo mismo vale la escritura de compraventa de participaciones sociales pues en ella también se indica esta información pero es una nueva formalidad exigida ahora en las compraventas.

Nosotros personalmente no entendemos el porqué ahora también es necesario realizar esta escritura que lo único que hace en la mayoría de los casos es añadir una escritura más a la firma de la operación pero es algo que todos tienen que saber.

Por tanto en una compraventa de sociedades se firmaran diversas escrituras, la del cambio de administrador junto con el cambio de domicilio social de la sociedad (en caso de que así lo quiera el cliente) y luego la escritura de compraventa de participaciones sociales (una por cada socio) y luego el acta de titularidad real.

Con esto ya no será necesario firmar nada más.

Mañana entraremos en el coste de cada una de estas escrituras, escritura cuyo precio total puede ascender a los 450€.