Aunque en Grupo Avanza nos solemos centrar en la venta de sociedades limitadas y sociedades urgentes de todo tipo hoy queremos dar nuestra opinión acerca de los llamados centros empresariales.

¿Que son estos centros empresariales? ¿Tienen alguna utilidad en el mercado empresarial?

Sobre este tema desde luego en Avanza si tenemos una opinión positiva acerca de esto y de hecho creemos es una de las medidas que más pueden ayudar a los emprendedores de nuestro país a crear sus empresas.

¿Que son los centros empresariales?

Son espacios de trabajo generalmente de carácter publico cuya intención es la de facilitar la creación de empresas reduciendo los gastos habituales.

Porque montar una empresa cuesta mucho más de lo que gente piensa, ya no solo por el tiempo que conlleva y el esfuerzo que hay que poner sino sobre todo en medios materiales y económicos.

Los centros empresariales lo que buscan es fomentar la creación de empresas reduciendo en la medida de lo posible los gastos de empezar un negocio.

Es por ello que los centros empresariales suelen tener bonificadas sus instalaciones de manera que poder disponer de un espacio de trabajo sea mucho más barato que tener que buscar una oficina y alquilar....

En nuestra opinión como medida para fomentar la creación de empresas es positivo pues la intención de ayudar al emprendedor es clara, ahora bien, esto solo es una pequeña ayuda en comparación con todo el resto de inconvenientes con los que tiene que lidiar el empresario / emprendedor.

En primer lugar creemos que habría que facilitar una red de centros empresariales mucho más amplia de la ya existente al ser esta escasa.

Te podría decir incluso que es realmente difícil conseguir un puesto de trabajo dentro de dichos centros empresariales pues la demanda suele ser elevada en relación a la oferta existente.

Otro de los aspectos positivos de los centros empresariales y por los cuales creemos que son realmente útiles es porque permiten a los clientes poder generar sinergias empresariales con otros emprendedores.

En consecuencia, comenzar en uno de estos centros al final no solo conlleva un menor gasto sino que además puede generar nuevas oportunidades.