comprarsociedades

Comprar Sociedades y Venta sociedades limitadas

ESPAÑA.

Certificado digital en la empresa que compras


Escrito 19 Feb 16

Cuando compras una sociedad limitada esta sociedad que adquieres la obtienes sin su certificado digital. La razón es evidente, si no se hace así lo que pasa es que el cliente está usando durante un tiempo un certificado digital a nombre de otra persona.

Porque esto lo tienes que tener claro, en la compraventa de sociedades o constitución de sociedades el certificado digital siempre tiene que ir ligado al administrador de la sociedad.

Esto lo que significa es lo siguiente, que el administrador de la sociedad será responsable por lo que se presente con dicho certificado.

Si el administrador ha cesado pero sigue apareciendo en el certificado digital luego en caso de deudas o problemas de algún tipo le pueden intentar involucrar a él parte de culpa.

Por eso en la compraventa de sociedades a pesar de tener nuestras sociedades de certificado digital en la mayoría de los casos este no se entrega al comprador tras la compra, porque está a nombre de una tercera persona la cual no es el titular real de la empresa.

Otra cosa es si contratas la administración fiduciaria, esto es distinto ya que aquí como cliente puedes hacer uso de un certificado digital en donde constan los datos del administrador y la sociedad en cuestión.

Esto ya es diferente.

Por otro lado esto nunca debería de ser un problema para comprar una sociedad y os explico por qué.

Para empezar porque si como comprador tienes alguna asesoría fiscal esta te podrá solicitar cualquier documento que necesites a pesar de que no tengas dicho certificado digital aun disponible.

Por el otro lado también tienes que tener en cuenta que el certificado digital se obtiene de manera rápida, generalmente en menos de 48 horas puedes tenerlo disponible y 100% operativo.

Por cierto por si no lo sabías (quizás deberíamos de haberlo explicado al principio del todo) el certificado digital es un documento mediante el cual haces tus comunicaciones con hacienda entre otros organismos.

 


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!