Cuando como cliente quieres comprar una sociedad limitada lo primero que tienes que tener claro es que para comprar una sociedad en primer lugar has de hacer una reserva por la misma.

Es decir, sin hacer ninguna reserva por dicha sociedad por mucho que te interese comprarla no podrás hacerlo pues seguirá estando disponible en el mercado.

Esto es una ventaja pero también es un inconveniente pues así como el cliente se le da tiempo de sobra para decidir si le interesa o no la sociedad también puede pasar justo todo lo contrario, que cuando el comprador quiera reservar ya no pueda hacerlo.

Esto además es todavía más doloroso para el comprador cuando está buscando un tipo de sociedad en concreto habiéndola encontrado de manera previa. Si este es tu caso desde Grupo Avanza te tengo que decir que no seria mala suerte sino mala gestión como comprador.

Si estas buscando un tipo de sociedad en concreto, la encuentras y no la reservas al momento salvo alguna explicación lógica (no tener en ese momento el dinero para la reserva) esto es algo que nunca llegaremos a entender.

Y no es un caso los que hemos visto, para nada, son ya muchos a lo largo de los años.

Por ejemplo la semana pasada un cliente quería comprar una sociedad con antigüedad y además con capital social elevado, bueno, pues resulta que de todas nuestras sociedades solo tenemos una con estas características.

Al cliente le interesa pero no hace la reserva de la sociedad con lo cual sigue activa para otros compradores.

Llega otro comprador y ese mismo día reserva la sociedad y claro pasa lo que pasa. El otro comprador argumenta que el había quedado en reservar y ahora ya no puede.

Nosotros aquí somos claros desde el principio, se lleva la sociedad quien primero reserva. Con esto está todo dicho.

Si no hiciéramos esto tendríamos muchas sociedades "reservadas" que al final acabarían sin venderse porque luego el comprador no vuelve a contactar o mil historias.

www.comprarsociedades.es