comprarsociedades

Comprar Sociedades y Venta sociedades limitadas

ESPAÑA.

Compradores ocasionales en la venta de empresas


Escrito 20 Sep 16

No todos los inversores que compran empresas son personas que se dedican de manera profesional a la compraventa de empresas.

 Que si, es cierto que muchos de estos empresarios suelen ser personas que invierten de manera profesional comprando y vendiendo empresas pero no son los únicos.

De hecho también hay compradores considerados como ocasionales al ser estos inversores o personas que compran empresas de manera ocasional.

No tanto para invertir sino sobre todo para explotar el negocio ellos mismos, tener un trabajo…

Cada vez más de hecho vemos personas que no consiguen encontrar trabajo como asalariados que en lugar de crear una empresa de cero con los riesgos que eso suponen prefieren comprar una empresa ya existente a pesar de su coste debido a su menor riesgo a nivel de funcionamiento.

Porque hay una cosa que se repite siempre, tiene menos riesgo y es más fácil hacer funcionar una empresa que ya existe con su personal, su fondo de comercio, base de datos, en definitiva con su infraestructura ya creada que hacer funcionar una empresa recién constituida.

Los números no fallan, casi el 80% de las empresas no duran más de cinco años con lo que con esto se puede ver que empezar un negocio de cero tiene un mayor riesgo que comprar una empresa.

Dichos compradores ocasionales cuando compran suelen comprar empresas en la que ya tienen conocimiento y sabrían como hacerla funcionar.

De hecho una de las compraventas que podemos ver con frecuencia es la de ex empleados que acaba comprando la empresa  su jefe cuando este se jubila.

Este ejemplo de hecho es muy de habitual y es una de las opciones que tienen todos los vendedores.

Es raro que el empresario que quiera vender su empresa no informe de manera previa a sus empleados acerca de la venta por si alguno de ellos o incluso todos quisieran comprar el negocio de manera directa.

Así pues a la hora de hablar de compradores nosotros en Grupo Avanza lo que decimos es que no solo es a los profesionales, también hay inversores ocasionales.

En cuanto a las gestiones en la compraventa es habitual que se haga uso de empresas intermediarias para tal fin más cuando les faltan conocimientos.

Ese es justo el tipo de gestión que la mayoría de compradores y vendedores no saben hacer y por la cual acaban contratando alguna empresa intermediaria.

Normalmente es el vendedor quien suele contratar la empresa intermediaria pues lo que busca es aumentar las posibilidades de éxito en la venta.

No solo es eso, los vendedores también quieren externalizar la gestión de venta por todo el tiempo que se pierde en tener que llevara la gestión de venta.

Los vendedores muchas veces no están dispuestos a perder tiempo (semanas e incluso meses) en tener que llevar la venta de empresas.

Prefieren contratar a una de estas empresas que aun a pesar de cobrarles por llevar dicha gestión por lo menos con ello externalizan dicho trabajo.

En cuanto al comprador cuando contrata lo hace con la intención de poder tener una mayor seguridad en la compra.

No quiere cometer errores en la compra, que se le pase algo de las empresas que en definitiva le pueda perjudicar.

 

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!