comprarsociedades

Comprar Sociedades y Venta sociedades limitadas

ESPAÑA.

Defectos subsanables en el registro mercantil


Escrito 10 May 16

Cuando como empresa que ofrece la venta de sociedades constituidas presentamos una escritura en el registro mercantil siempre existe la posibilidad de que la misma salga con un defecto.

En este artículo desde Grupo Avanza queremos hablar acerca de los defectos que pueden ser subsanables siendo estos errores normalmente pequeños y que tienen que ver con la presentación de la escritura por parte de la notaria.

De hecho, el error que suele darse en la compraventa de sociedades es con el tema de los epígrafes de la sociedad.

 

No queremos decir con esto que los errores sean habituales pues no tiene nada que ver, lo que estamos diciendo es que en caso de que hubiera algún error es casi seguro el mismo tendrá que ver con la inclusión de algún epígrafe en la ampliación del objeto social el cual no pueda inscribirse en el registro mercantil por algún tema de incompatibilidad.

Por ejemplo, si amplias el objeto social y quieres poner el tema de la asesoría fiscal tienes que asegurarte de que la notaria incluya un párrafo en el cual se indique que para las profesionales en los cuales haga falta una requisito concreto (título profesional por ejemplo) se actuara como empresa intermediaria y de manera directa.

Lo digo porque los clientes tienen que saber que hay ciertas actividades que en la escritura se tienen que poner de cierta manera para evitar que luego salga un error.

Por esa razón nosotros de manera previa a la venta de la sociedad pedimos a los clientes interesados en ampliar el objeto social de la sociedad en cuestión que nos envíen una lista con las sociedades que deseen ampliar.

Esa es la única manera de evitar errores pues qué casualidad que los errores siempre surgen en las mismas operaciones, aquellas donde el cliente de repente se presenta en firma sin tan siquiera decir que actividades son las que desea ampliar.

Y claro, luego surgen los defectos en la escritura debido a la rapidez con la que la notaria tuvo que preparar la escritura de venta.

Si se quieren hacer las cosas bien los clientes deben de seguir los pasos de la empresa que ofrece la compraventa de sociedades y empresas que para eso son ellas las que se dedican a ofrecer tal servicio.

 

Comentarios (0)