comprarsociedades

Comprar Sociedades y Venta sociedades limitadas

ESPAÑA.

¿Hay que desembolsar el capital social tras la compra?


Escrito 21 Feb 16

No es una pregunta frecuente y por cierto nada importante pero bueno, es algo que en Grupo Avanza como empresa que oferta la venta de sociedades ya creadas queremos explicar.

¿Es necesario desembolsar el capital social tras la compra de la sociedad?

La respuesta es evidente, no es necesario hacerlo ya que en la constitución de sociedades es el momento en el que se realiza el desembolso.

En las futuras compraventa de sociedades no será necesario desembolsar el capital social al no ser necesario.

Esto es una ventaja importante en la compraventa de sociedades y empresas ya que puedes comprar sociedades con capital social alto a un precio mucho menor al marcado desde el punto de vista del capital social.

Nosotros de hecho estamos vendiendo sociedades urgentes con capital social de 60 000€ por ejemplo a un precio de 3500€.

Con eso os lo digo todo.

No solo eso, no tendría sentido tener que volver a desembolsar el capital social en la compraventa de sociedades pues entonces es evidente que un negocio como el nuestro no existiría.

Quien acude a la venta de sociedades constituidas lo hace en parte debido a esto, por la posibilidad de comprar sociedades sin tener que desembolsar el capital social necesario en la compra.

Esa es la realidad de todo este asunto.

En caso contrario una de las razones para comprar sociedades limitadas ya creadas dejaría de tener sentido limitándose ya solo a dos posibilidades, al tema de la rapidez y luego al factor de la confidencialidad en los socios que compran la empresa siendo también una razón de peso que explica el porqué pueden haber clientes interesados en comprar sociedades.

Por tanto esta duda no tiene que preocuparte lo más mínimo, tu cuando compras la sociedad lo haces con un capital social que figura en la contabilidad de la empresa y por tanto no tienes porque desembolsar ningún capital social en el momento de la compra.

Decir también que dicho capital social se puede instrumentar de muchas maneras no solo con dinero siendo esto algo que solo afecta a nivel de contabilidad.

 


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!