comprarsociedades

Comprar Sociedades y Venta sociedades limitadas

ESPAÑA.

Informe de valoración empresarial


Escrito 21 Jun 16

Una de las prácticas habituales por parte de las empresas que ofertan la compraventa de empresas es la de exigir que para poder contratar con ellas sea realizado un informe de valoración empresarial.


En este articulo desde Grupo Avanza te vamos a explicar en qué consiste este informe y porque exigen las empresas el hacerlo.


¿Por qué exigen las empresas la realización de un informe de valoración?


La primera razón de todas es porque el 99% de los empresarios cuando pretenden vender una empresa lo hacen sin haber valorado su empresa de manera conveniente.


Además, a un inversor no se le puede presentar una operación de inversión sin presentar algún tipo de documentación como puede ser un informe de venta....


Al menos con los inversores con los que trabajamos en Grupo Avanza así lo hacemos, al trabajar con ellos y antes de presentar una operación de inversión les presentamos el informe de manera que puedan ver en un solo documento las características de la empresa que pretenden comprar explicando en todo momento tanto las ventajas como los inconvenientes de la empresa.


Porque esto si tienen que  tenerlo claro los vendedores, nosotros en AGrupo Avanza realizamos el informe de valoración poniendo la situación financiera y económica tal cual de la empresa ya sean cosas positivas o negativas.


Es decir, si por ejemplo su ratio de endeudamiento es alto pudiendo ser algo algo negativo para lograr la venta igualmente se tendrá que poner.


Porque lo que no podemos hacer en Grupo Avanza es como algunos clientes nos han pedido hacer constar solo las cosas positivas de la empresa.


En el informe de valoración se tiene que hacer constar la situación real de la empresa que se vende.


A todos nos interesa la venta pues nuestro beneficio también depende de ello, ahora bien, lo que tampoco se puede hacer es ocultar información a los inversores más todavía cuando estos inversores son gestionados a través de nuestro propio departamento.


Creo que es lo más razonables en situaciones de este tipo.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!