comprarsociedades

Comprar Sociedades y Venta sociedades limitadas

ESPAÑA.

Plazo del registro mercantil en la venta de sociedades


Escrito 23 Apr 16

Una de las cuestiones que en Grupo Avanza nos gusta aclarar es acerca del plazo por el cual tarda el registro mercantil en inscribir los cambios tras la compraventa de sociedades.

Esto es algo que en la venta de sociedades ya creadas podemos decir más o menos ronda los 7-10 días en términos generales aunque teóricamente el registro dice que puede tardar hasta 15 días.

Dicho esto decimos también que aquí no controlamos el plazo exacto al no ser el registro mercantil una empresa nuestra. De hecho nosotros lo que solemos decir es que el registro puede tardar hasta 15 días en inscribir lo presentado.

Esto no significa que aquí el empresario no pueda hacer uso de la sociedad que ha comprado.

Es más, nada más sale de notaria puede ya comprar y vender, actuar con su sociedad pues suya es otra cosa es que luego no pueda realizar ciertas cosas como es conseguir el certificado digital de la sociedad.

Que por otro lado no es urgente el disponer de el más todavía si la empresa tiene un asesor fiscal a su disposición pues si tuvieras que presentar algo lo podrías hacer con el certificado digital a nombre del asesor fiscal.

En cuanto al plazo que hemos dado es el normal, ahora bien, la semana pasada por ejemplo tuvimos que sacar un documento del registro mercantil una vez ya estaba presentado.

Ahora lo que no sabemos es cuanto tardara el registro en informarnos acerca de la inscripción o de si hubiera algún problema que tuviera que ser subsanado.

 Como es la primera vez en la que un cliente prácticamente nos obliga sacar un documento ya presentado solo para escanear y enviárselo aun no sirviéndole de nada es algo que tuvimos que hacer.

Hay que saber diferenciar las cosas como comprador, por  suerte la mayoría de ellos saben lo que significa cada cosa aunque hay de todo.

Es igual que aquella persona que cree que por haber presentado la documentación en el registro esto significa que ya se encuentre inscrita cuando no tiene nada que ver.

Una cosa es la presentación y otra la inscripción.

 


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!