comprarsociedades

Comprar Sociedades y Venta sociedades limitadas

ESPAÑA.

¿Por qué comprar una empresa en crisis?


Escrito 3 Dec 15

¿Alguna vez te has preguntado porque hay compradores dispuestos a comprar empresas en crisis bajo la forma activo por pasivo ? A continuación desde Avanza te vamos a dar algunas de estas razones por las cuales siempre habrá gente interesada en comprar empresas en crisis.

Porque com mprar una empresa e n crisis no es lo mismo que decir que el comprador esta comprando una empresa que no vale nada. Incluso las empresas en crisis tienen un valor, solo el hecho de estar en funcionamiento y operativa ya le otorga un valor ( venta activo por pasivo

Por supuesto estamos hablando de empresas que estén activas aunque las empresas que en el momento de la venta no estén en funcionamiento si disponen de activos también puede ser interesante su compra.

Lo comento porque no todos los compradores compran una empresa en crisis con la idea de explotar el negocio, los hay también cuyo objetivo con la compra es liquidar luego el negocio.

¿Qué queremos decir con esto?

Básicamente que estos compradores compran la empresa por el valor de los activos del negocio no por el valor como empresa, potencial de negocio.,..

Estos compradores son muy diferentes a los primeros aunque todo es posible. Normalmente el primer comprador tiene experiencia en negocios similares pues su idea es la de explotar el negocio lo mejor posible mientras que el segundo se dedica realmente a la compraventa no a la gestión empresarial.

Desde el punto de vista del empresario vendedor esto no tiene por qué suponerle un problema pues una vez vende la empresa ya no tiene nada que hacer/ decir sobre su anterior empresa...

Otra cosa son los empleados y demás personal del negocio, si aun están en nomina por supuesto les interesara antes que el vendedor venda a uno de los primeros empresarios que no a los segundos aunque esto tampoco les garantice permanecer en sus puestos de trabajo.

En nuestra opinión todo depende del tipo de negocio que pretendas vender y la situación financiera en la que se encuentre, nosotros en Avanza hemos llevado a cabo compras de empresas bajo ambas modalidades siendo cada una de ellas diferente.

No intentes por ejemplo vender una empresa cuyo volumen de negocio es cero a un comprador para que lo explote pues seguramente no aparecerá.

 


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!