comprarsociedades

Comprar Sociedades y Venta sociedades limitadas

ESPAÑA.

¿Que tener en cuenta al vender una empresa con deudas?


Escrito 13 Oct 15

Hay empresarios que tienen en mente vender una empresa con deudas , si este es tu caso a continuación te vamos a dar una serie de consejos sobre qué cosas debes de tener en cuenta cuando te plantea la venta de una empresa con deudas .

 Que es posible en el mercado sí, pero hay que tener claro como se puede hacer y las ventajas y los inconvenientes que plantean estas compraventas.

Lo primero que tienes que saber es que no es lo mismo vender una empresa con deudas que se encuentra totalmente descapitalizada a vender una empresa en crisis la cual a pesar de estar atravesando por alguna situación de falta de liquidez tiene activos, es una empresa que se encuentra en actividad...

No es lo mismos porque el tipo de comprador al que tendremos que vender la sociedad no será el mismo en el primero que en el segundo caso.

¿Porque alguien va a querer comprar una empresa en crisis o con deudas?

Bueno, si la empresa está en actividad, tiene activos siendo su compra interesante si que puede tener sentido.

Por el contrario una empresa que solo tiene deudas y ningún activo a su nombre ni actividad detrás es normal pensar que el comprador trabaje de manera diferente.

Así pues cuando se trata de una empresa con deudas en donde el vendedor tiene una empresa activa y en funcionamiento las compraventas se suelen plantear bajo la fórmula activo por pasivo en donde como su nombre indica lo que se hace es vender la empresa por el precio de las deudas.

Es decir, el nuevo comprador adquiere los activos de la empresa pero a cambio tendrá que hacer frente a las deudas del negocio.

Si se tratara por el contrario de una sociedad que se encuentre sin ningún activo, actividad.... no será podrá decir que se ha vendido la empresa bajo la fórmula activo por pasivo ya que no habrá activos con los que compensar el pasivo.

www.comprarsociedades.es

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!