comprarsociedades

Comprar Sociedades y Venta sociedades limitadas

ESPAÑA.

Sociedades antiguas sin la presentación del impuesto de sociedades


Escrito 13 Mar 16

En Grupo Avanza a veces hay clientes que nos hacen algunas solicitudes que desde el punto de vista mercantil no tiene sentido.

Ayer mismo por ejemplo un cliente nos llamo porque quería vendernos aunque fuera a coste cero unas cuantas sociedades de los años noventa que estaban 100% inactivas.

Esto no tiene porque ser una mala opción, ahora bien, el problema es que el empresario en cuestión no había presentado nunca ninguna declaración ante hacienda de sus sociedades, ni siquiera del impuesto de sociedades.

Como te puedes imaginar el problema es más que evidente pues estas sociedades por mucha antigüedad que tengan si no han presentado el impuesto de sociedades durante tantos años es seguro que las habrán dado de baja en el índice de entidades jurídicas.

¿Que quiere decir esto?

Lo que significa es que las sociedades por mucho que aparezca el nombre de sociedad limitada ya no se serán consideradas de tal forma ante hacienda sino que serán vistas como las sociedades civiles.

Es decir, la ventaja de la sociedad por la responsabilidad limitada ya no será válida en dichas sociedades.

Por tanto las sociedades que nos estaba ofreciendo dicho cliente a la venta no tenían ningún valor real.

Otra cosa hubiera sido que las sociedades hubieran estado al día ante hacienda (impuestos, declaraciones) y además dichas sociedades carecieran de deudas.

Entonces sí es seguro que nosotros directamente habríamos procedido a comprar las sociedades en el menor tiempo posible.

Pero no era el caso.

Además, estas sociedades además de no haber cumplido con sus obligaciones a nivel de hacienda tampoco tenían presentadas las cuentas anuales de la sociedad en el registro mercantil con lo que aquí pasaba algo parecido.

Dichas sociedades es seguro que tendrían su hoja registral cerrada y por tanto no sería posible inscribir cualquier cambio en la propiedad de la sociedad aun queriendo.

Nuestra recomendación aquí hacia el cliente ha sido da de dejar la sociedad tal cual la tiene pues realizar cualquier cambio de administrador...puede activar el procedimiento sancionador contra las sociedades (por no haber presentado el impuesto de sociedades)

Comprar sociedades y Venta sociedades

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!