Hoy en Grupo Avanza al ser empresa que ofrece la venta de sociedades constituidas queremos explicar qué tipo de desembolsos se pueden realizar en la constitución de una sociedad.

Bueno, realmente lo que queremos hacer es explicar los tipos de capital social habituales .

Decir que en la constitución de sociedades los compradores pueden crear su sociedad de diversas formas, desde el desembolso de capital social con dinero hasta el desembolso con aportaciones no dinerarias.

Es decir, hay que diferenciar el desembolso de capital social con aportaciones dinerarias con las no dinerarias.

Dentro de las aportaciones dinerarias podemos hablar de la aportación de dinero. Pongamos que como emprendedor quieres constituir una sociedad con 3000€ de capital social, pues bien en la aportación dineraria lo que tendrás que hacer es ir acudir a tu banco y hacer entrega por esos 3000€ del capital social.

Es una fórmula habitual en la constitución de sociedades aunque desde nuestro punto de vista tiene muchos inconvenientes teniendo que ver todos ellos el tener que hacer gestiones con la entidad bancaria.

Tener que ir a un banco para tener que hacer todas esas gestiones supone una pérdida de tiempo más importante de lo que crees.

No es tan fácil como ir al banco y depositar el capital social y punto, no, el banco te tiene que abrir primero una cuenta en constitución con lo cual pierdes tranquilamente una hora solo en eso.

Una vez luego firmas la constitución en notaria y sea registrada en el registro mercantil el siguiente punto será el de acudir de nuevo al banco para entregar dicha escritura para que nos pongan la cuenta operativa.

Aquí se vuelve a perder otra hora durante la gestión.

Por otro lado está el desembolso por aportaciones no dinerarias donde puedes aportar el capital social con otro tipo de bienes como por ejemplo puede ser el inmovilizado (inmuebles, vehículos) así como otros bienes (ordenadores...)

Es decir, aquí lo que aportas son bienes que pueden ser valorados y que en definitiva incluyes en el capital social de la sociedad.

www.comprarsociedades.es