¿Sabes lo que es el certificado digital de la sociedad, si no lo sabes a continuación desde Avanza te vamos a explicar no solo lo que es sino también lo que debes de hacer una vez has comprado la sociedad.

Porque el certificado digital lo vas a necesitar antes o después en el trato con la administración del estado.

El certificado digital si no sabes lo que es decirte que es un certificado que obtienes de hacienda el cual te permite presentar las declaraciones trimestrales comunicarte con hacienda de manera rápida y según ley.

Las sociedades de capital no pueden presentar las declaraciones y demás documentos en persona sino que tienen que hacer las gestiones telemáticamente.

A través de la web de la hacienda tributaria y a través del certificado digital podrás realizar todas las gestiones necesarias con la administración, ya no solo presentar las declaraciones (,modelo 303,11, impuesto sociedades ) sino también cualquier otra gestión.

En el momento de la venta de sociedades la sociedad limitada vendida ya dispondrá de certificado digital, ahora bien, el certificado estará a nombre del antiguo administrador y por tanto no será valido.

Aquí lo que tienes que hacer como cliente es volver a solicitar el certificado en el registro correspondiente de manera que tu como cliente puedas hacer todas las gestiones a partir de ese momento.

Tras la compraventa y tras un cambio de administrador la sociedad necesitara volver a solicitar un nuevo certificado digital teniendo que hacer todos los paso de nuevo.

No obstante que esto no te preocupe demasiado, los tramites son sencillos además de que no es una gestión lenta.

En aproximadamente unos 3 días ya puedes disponer del certificado a tu nombre y al de la sociedad.

Lo que si tienes que tener claro es que debes disponer de él ya que en caso contrario tendrás que depender de asesores para que presente por ti las declaraciones trimestralmente.

Los asesores fiscales aunque no tengan el certificado de tu empresa si podrán presentar declaraciones de terceros al ser colaboradores sociales.