comprarsociedades

Comprar Sociedades y Venta sociedades limitadas

ESPAÑA.

¿Vender sociedades patrimoniales con activos?


Escrito 6 Nov 15

En Grupo Avanza como empresa que ofrece la compraventa de sociedades limitadas a veces vemos como hay personas que quieren vender sus sociedades a través nuestra.

Esta es una opción que también ofrecemos desde nuestra empresa dedicada esto, ahora bien, hay que decir las cosas como son, no todas las sociedades se pueden usar en la venta de sociedades.

Una cosa con las sociedades que nosotros hemos creado y sabemos cuál es su estado a nivel económico y financiero y otra cosa son aquellas sociedades que son vendidas a través de terceros.

En estos casos por supuesto también vendemos solo sociedades sin deudas y sin ningún tipo de problema a nivel mercantil pues les pedimos a los vendedores una serie de documentación para verificar el buen estado de la sociedad.

Aparte de esto también les hacemos firmar una declaración jurada en notaria en la cual vuelven a hacer constar la ausencia de deudas y obligaciones de la sociedad que venden para que de ese modo el comprador se quede tranquilo en la compra de la sociedad.

Sin embargo hay otras sociedades que vemos como hay personas intentan vender a través nuestra no siendo esta una posibilidad.

Estamos hablando de aquellas sociedades que a pesar de no tener deudas son sociedades que tienen activos.

Ayer mismo un cliente nos llamo diciendo que quería vender una sociedad suya que tenía varios activos dentro.

Bien, en este caso nuestra respuesta fue claro, usted realmente no quiere vender su sociedad, lo que quiere es vender los activos que tiene la sociedad.

Además esto se ve muy fácil.

Nuestras sociedades las vendemos a un precio de 1495€ cada una de ellas. Si dicha persona quiere que le vendamos su sociedad lo haremos a un precio de 1495€ ¿verdad?

Como te puedes imaginar el vendedor dice que no, que el valor de los activos es mucho mayor y  por tanto el precio de la sociedad también lo es.

En estos casos como te puedes imaginar no perdemos tiempo pues aunque es verdad los activos están a nombre de una sociedad aquí el vendedor lo que quiere es vender los activos inmobiliarios (generalmente) con la venta de la sociedad, de ahí ese precio.

www.comprarsociedades.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0)