comprarsociedades

Comprar Sociedades y Venta sociedades limitadas

ESPAÑA.

¿Y si el administrador está inhabilitado?


Escrito 4 May 16

Si como comprador estas interesado en comprar sociedades constituidas lo primero que tienes que asegurar es que la persona que vaya a figurar como administrador de la sociedad no se encuentre inhabilitado desde el punto de vista legal.

Lo digo porque en caso de que asi fuera los cambios de administrador...no podrán ser inscritos en el registro mercantil y por tanto será papel mojado todo lo firmado.

Quiero dejarlo claro pues aunque es verdad en Grupo Avanza nunca nos hemos enfrentado a una situación de ese tipo los clientes tienen que estar preparados por si esto sucediese.

¿Quiénes pueden estar inhabilitados para ejercer como administradores?

Cuando a una persona la inhabilitan para ejercer de administrador de una sociedad casi siempre se debe al mismo motivo, por haber presentado una empresa en concurso de acreedores habiendo además derivación de responsabilidad hacia el administrador de la sociedad.

En estas situaciones pueden inhabilitar al administrador de la sociedad no permitiendo figurar como administrador ni administrar ninguna sociedad durante un periodo de tiempo.

¿Significa eso que las personas no puedan ejercer más como empresarios?

Por supuesto que no más todavía en épocas como las de hoy donde como cliente puedes contratar servicios como el de gerencia profesional o incluso tienes la posibilidad de hacer que figure algún familiar/amigo como administrador de la sociedad manteniendo tu en un segundo plano.

Dicho esto como comprador tienes que estar seguro de no estar inhabilitado de ejercer como administrador pues en tal caso la escritura de cambio de administrador no se podrá inscribir en el registro mercantil.

Esto es algo que todo el mundo sabe si está inhabilitado o no, ahora bien, sabiendo de personas que se anuncian como gerencia quizás les convendría también preguntarles a ellos sobre si se encuentran o no en una situación de ese tipo.

No obstante en Grupo Avanza te queremos tranquilizar diciendo que esto no es para nada habitual. De hecho nosotros a lo largo de los años nunca hemos visto una situación de este tipo en donde resulte que el nuevo administrador se encuentre inhabilitado.

 

Comentarios (0)