conselleria

Brokers de CFDs en Bolsa


Escrito 1 Aug

Los brokers son útiles para invertir, pero también se puede invertir en ellos. Curiosamente, hay bastantes brokers de CFDs (contratos por diferencias) que cotizan en Bolsa y cuyas acciones se pueden comprar y vender. Que sean buena inversión o no ya es algo que debe analizar cada uno. En este post quiero mencionar algunas de las compañías especializadas en CFDs cuyas acciones cotizan en Bolsa. Pero antes de nada, un adelanto, ninguna de estas empresas cotiza en España.

IG Markets

Estamos ante el líder mundial de CFDs. Es el broker de su mercado más grande de entre los que cotizan. Tanto es así, que IG Markets cotiza en el FTSE 250 de la Bolsa de Londres. De hecho, de trata de uno de los brokers más antiguos de CFDs, ya que la empresa se fundó en 1974.

CMC Markets

Con oficinas en diferentes países, CMC Markets es el segundo broker más grande de los cotizados. Al igual que IG, sus acciones cotizan en la Bolsa de Londres.

Plus500

El tercero de la lista es Plus500. Además de por tener muchos clientes, Plus500 es especialmente conocido en España por un motivo, y es que es el patrocinador de la camiseta del Atlético de Madrid. Plus500 tiene una diferencia grande con respecto a sus competidores, y es que su sistema de marketing es completamente diferente, ya que no tiene comerciales. Por este motivo, la estructura de costes del broker Plus500 es bastante más ligera que la de sus competidores.

Markets.com

Markets.com forma parte de un gran holding llamado Playtech. Playtech no sólo es dueño de Markets.com, sino también de empresas de apuestas y trading. Esto hace que invertir en ella no sea una inversión directa de un broker de CFDs.

Por último, es importante destacar que la cotización de los brokers de CFDs suele estar muy ligada a la regulación. Cada vez que salen noticias sobre un endurecimiento en el trading de CFDs las acciones de estas empresas caen con fuerza. Por el contrario, cuando la regulación parece ser más suave, los precios de las acciones suben.

Comentarios (0)