Ignacio Guerras Normand

(cookiemonster86)

EFPA y CAIA. Gestor de Inversiones . Inversor profesional y especialista en la gestión de carteras y mercados financieros. Máster de Banca y Finanzas del Centro de Estudios Garrigues.

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Bestinver elimina la comisión de reembolso en todos sus fondos


Escrito 3 Mar 15

Acabo de leer una noticia muy interesante para el bien de todos los inversores en Bestinver o para aquellas personas que quieran entrar en Bestinver.

 

Bestinver acaba de informar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de eliminar desde hoy la comisión de reembolso que aplica a los clientes que deshacen sus posiciones antes de cumplir el primer año de permanencia. Una medida que aplica a todos los fondos tradicionales de la gama y no al Bestinver Hedge Value Fund, el único fondo de inversión libre de la gestora. Hasta la fecha, la comisión de reembolso de los fondos ascendía al 3%.

De esta manera, la gestora de Acciona responde a una de las peticiones que tradicionalmente han recibido de sus inversores. En este sentido explican como esta comisión tenía como objetivo fomentar que las aportaciones de los partícipes se orientaran a la inversión a largo plazo. Sin embargo, explican, “la realidad y la experiencia acumulada ha demostrado que ese principio está perfectamente asumido por los inversores que eligen la gestora para depositar sus activos, por lo que no es preciso mantener esa penalización”. Por tanto, consideran que el mejor incentivo para fomentar la inversión a largo plazo son las rentabilidades

Gustavo Trillo, director comercial de Bestinver, asegura que han escuchado a sus clientes, que son inversores a largo plazo por definición y cuyo mayor estímulo para seguir confiando en ellos son las rentabilidades que consiguen con sus fondos. “La relación directa con nuestros inversores, sin intermediarios, garantiza el compromiso en el largo plazo entre gestor e inversor”, apunta.

 

Estoy seguro que con todos los cambios llevados a cabo por la nueva dirección de Bestinver y por su equipo gestor, tendrán mucho éxito durante muchos años.

 

Abrazos,

 

Ignacio

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!