cotizalia

ESPAÑA.

Reflexiones sobre las declaraciones del señor Blanco.


Escrito 9 Feb

Reflexiones sobre las declaraciones del señor Blanco:

Hoy nuestro ministro de Fomento José Blanco ha hecho unas declaraciones en las  que acusa a los "especuladores financieros", los mismos que originaron la crisis, de orquestar un complot contra el euro y el mecado español, así como la existencia de "maniobras un tanto turbias para evitar el control de los mercados financieros a través de comentarios apocalípticos sobre la situación económica de España. (Expansión 8 de febrero del 2010)

¿Acaso se puede crear un complot contra una moeda? Recordemos que el euro es una moneda fuerte en el mundo y que ha dado estabilidad al sistema monetario europeo.

En una cosa estoy de acuerdo con él, todos los comentarios apocalípticos sobre la situación económica de España no nos benecia en nada, pero lamentablemente es un toque de atenciónal enorme déficit público que existe en nuestro país y que mala solución tiene teniendo en cuenta las medidas tan laxas que está tomando el actual gobierno. Es curioso que el señor Blanco hable de especuladores financieros.

¿En qué estaban pensando las administraciones públicas cuando vendían y vendían suelo para construir viviendas antes de que estallara la burbuja inmobiliaria?

¿Donde estaba el control al urbanismo salvaje que hemos vivido en los últimos años?

¿Alguna vez se pensó, más allá de las contadas promociones de VPO, en la gran masa de gente joven que compraba una vivienda para poder vivir en ella, el dinero que estaban gastando a costa de un enorme endeudameiento que les ahogaba durante años para comprar inmuebles que estaban realmente sobrevalorados?

¿Por que las cajas de ahorro españolas han pasado por problemas financieros más graves que la banca privada?

En definitiva, ¿qué autoridad moral tiene el señor Blnaco para hablar sobre la especulación?

Es curioso que nuestros gobernantes hablen de especuladores que quieren hundir el país cuando ellos han sido los primeros en especular con el suelo para que los ayuntamientos de este país pudieran financiarse. A esto tal vez no le daríamos mayor importancia de no ser porque España vive una crisis inmobiliaria como un caballo de grande. Hemos vivido durante años en una economía especulativa que al estallar la crisis financiera e inmobiliaria se ha convertido en humo y nos ha dejado ver la fragilidad de nuestra economía. Miedo me da, que las mismas personas que han contribuido en gran parte a que vivamos la actual crisis económica sean los mismos que nos quieran sacar de ella. Tal vez antes no quisieran hacer nada poque la economía viajaba viento en popa, pero ahora cunda la economía está maltrecha, dudo que puedan hacer realmente algo.

De la crisis, creo yo, saldremos aunque sea por inercia de otras economías, pero desde luego no será por las medidas que haya adoptado los políticos, así que cuando llegue el momento de que la economía salga a flote, será justo que los poíticos no se apunten el tanto o que se lo apunten en su justa medida.

Buenas noches.


Comentarios