edus

ESPAÑA.

La Prima de la discordia


Escrito 10 Jun

 

Los jugadores de la Selección Española de Fútbol se embolsarán quince millones de euros si ganan el Mundial. Confieso que cuando me enteré de la noticia me sentí indignado. ¿Cómo se atreven a pagar esa millonada a veinticinco privilegiados (600.000 € x 25 jugadores) cuando a los demás españoles nos están pidiendo sacrificios, recortando prestaciones y salarios y subiendo impuestos? ¿Cómo consiente ese despilfarro nuestro gobierno?

Ahora imagina un grupo de trabajadores que, según contrato, les corresponden vacaciones. Imagina que su empresa recibe un encargo extraordinario y les piden ayuda a los que deberían estar de vacaciones. “ Sé que os corresponden vacaciones, pero tenemos un pedido muy importante y necesitamos que vengais a trabajar “. Los representantes de los trabajadores llegan a un acuerdo con la empresa: “ La mitad de lo que ganemos con este pedido es para nosotros, los trabajadores, en concepto de prima. La otra mitad, para la empresa“. ¿Te parece justo?

Este es el acuerdo al que han llegado los representantes de los futbolistas y la Federación Española. Los derechos de imagen del mundial y todo el negocio que mueve, permite que la FIFA premie a la Federación del país que gane el mundial con 30 millones de euros. Los futbolistas han pedido el 50% para ellos y el restante 50% para la Federación. ¿A que ya no te parece tan injusto? Al fin y al cabo, no saldrá ni un solo euro de tus impuestos ni de los míos para pagar esa prima a los futbolistas. Si ganan el mundial, ganamos todos.

Como decía D. Ramón de Campoamor, en su célebre poema “las dos linternas”
Y es que en el mundo traidor,
nada hay verdad ni mentira,
todo es según el color
del cristal con que se mira.


Comentarios