edus

ESPAÑA.

Lo que debemos :


Escrito 1 Dec
En un post por ahi vi nuestra deuda y me parecio poca ,acabo de mirar las ayudas y para hacer frente a las cantidades que no puedan refinanciar, las entidades financieras deberán reducir el volumen de su activo. Esta reducción se centrará en la disminución del volumen de crédito a familias y empresas, dado el alto porcentaje del activo bancario difícil de materializar: préstamos hipotecarios a largo plazo, inmuebles adjudicados y otros activos de difícil monetización en el corto plazo. Los bancos y cajas españoles afrontan vencimientos que superan los 90.000 millones de euros en 2011 y los 115.000 millones en 2012. En la actual situación esperar un crecimiento del crédito a empresas y familias es una quimera.
Deuda públicaPor su lado, el Tesoro español ha seguido emitiendo, hasta ahora, pero a tipos de interés cada vez más elevados aunque todavía bajos desde una perspectiva histórica. Hasta diciembre de 2011 el Tesoro ha de hacer frente a vencimientos por 134.000 millones de euros, además de tener que financiar el déficit que se producirá en 2011. Actualmente casi el 50% de la deuda pública viva se encuentra en manos de inversores extranjeros, por lo que su participación en la refinanciación de nuestras posiciones de deuda pública es fundamental. Difícilmente pueden ser sustituidos por inversores domésticos. 
No se duda de la solvencia de España a corto plazo, pero si los inversores extranjeros no siguen confiando en España, el problema de liquidez de nuestra economía puede ser insostenible. 

haciendo un calculo rapido son unos 330000 millones de euros a refinanciar a 2 años ,con un tipo de interes en tendencia alcista,y a esto ahi que sumar el deficit que haremos el año que viene mas los intereses que ya estamos pagando de mas .

Houston, tenemos un problema XD

PD: han quitado el subsidio de desempleo por los 400 euros ,viva el socialismo !

PPD:  la venta de un 30% de la compañía de loterías y apuestas del Estado,que es = a vender flujos de efectivo futuros,esto es malisimo.

PPD:privatizan aeropuertos de madrid y barceloma,no soy experto en ese sector pero si no recuerdo mal la mayoria de los aeropuertos son deficitarios,aunque creo que estos 2 por el tamaño no lo seran o aunque lo sean tendran mas capacidad de crecer,esto tambien lo veo mal por la misma razon que lo anterior ,comprometen flujos de caja futuros........


Comentarios