¿Van a sufrir los EE.UU. una elevada inflacción? ¿Y nosotros? Si vivo en un país de alto riesgo (me refiero a Grecia, Portugal… España), ¿es recomendable sacar mis ahorros del país y guardarlos, por ejemplo, en Alemania frente a una posible salida del euro? ¿La creación de un eurobono es una buena solución? ¿El no tenerlo es o ha sido un error? ¿Podría ser una buena alternativa crear un "super euro"? ¿El enfoque político va por el camino adecuado? ¿Se está tardando demasiado en tomar decisiones? ¿Se piensa más en la banca que en el pueblo a razón de las medidas tomadas hasta ahora?  ¿Qué sucederá con la deuda Griega?  ¿Se reestructurarán deudas? ¿De qué sirve reestructurar deudas si los países seguirán endeudándose? ¿Habrán quitas?  ¿Has oído hablar del  Plan Brady?   ¿Dar más tiempo a los bancos para asumir las deudas en sus balances es una solución?  ¿Por qué cuando España y los países periféricos del euro estaban en fase expansiva se decidió bajar tanto la tasa de interés? ¿No es eso contraproducente? ¿No crea eso Burbujas? ¿Se le ha olvidado a Alemania que fue por su bien? ¿Ha descontado la bolsa la posible quiebra de algún país? ¿Estamos en un momento de pánico propio de la fase final de un movimiento bajista? ¿Podemos creernos la situación saneada de China?

La situación económica actual da para plantearse todo esto y más. Es por eso que este vídeo que os traigo hoy vale su peso en oro. En él encontraréis respuesta a todas las dudas arriba planteadas de la mano de personas versadas en el ámbito económico y de inversión. Para mi, el ponente más destacable del vídeo que ahora veréis en Jose Luis Cárpatos. Muchos ya lo conoceréis porque muy destacado personaje de la esfera bursátil de nuestro país. Puede que hayáis leído alguno de sus libros, seguramente  Leones contra gacelas , que es el más popular y una obra de referencia obligada para todos los que seguimos el mercado bursátil. Tal vez lo conozcáis por su  web, uno de los  sites de más calidad de cuantos se encuentran por la red. Lo conozcáis o no me gustaría compartir con vosotros dos entrevistas que he encontrado tirando de hemeroteca que, no solo son una clara muestra de la calidad de Cárpatos, si no que nos sirve también para conocerlo un poco mejor y darnos cuenta de que es una de esas personas que hacen fácil lo difícil, que te pueden explicar conceptos enrevesados con una sonrisa y captar tu atención de forma simple y efectiva. Un tipo llano y de los que hay que seguir. Las entrevistas son  esta y  esta. Disfrutarlas.

 

Y sin más preámbulos os dejo con el vídeo que, gracias al equipo de  FinancialRed TV, podemos disfrutar todos desde nuestras casas. Son algo menos de 45 minutos que se os pasarán volando y, como os decía antes, darán respuesta a todas las dudas que os planteaba al principio, que no es poco.

VÍDEO

Es un artículo que he publicado en mi blog y me gustaría saber qué opináis al respecto :)

Os he puesto el enlace al artículo para ver el vídeo porque me da error al ponerlo aquí y no me apetece lidiar con javascript y "nosequé" ahora mismo. Si os gusta y queréis compartirlo fácilmente en las redes sociales ya sabéis :D

¡Un saludo!