elAsesorFinanciero

ESPAÑA.

El asesor mixto (financiero y asegurador) requerirá de una regulación específica


Escrito 12 Dec 12

 

José Mª Muñoz Paredes , catedrático de Derecho Mercantil, en el reciente Congreso de AMAEF, la asociación que agrupa a los operadores de bancaseguros de las entidades financieras, que a corto y medio plazo puede desarrollarse en España un nuevo tipo de asesor mixto, el que agrupe las características del asesor financiero tradicional y del mediador de seguros. En su opinión, sería conveniente que este asesor tenga una regulación específica que le permita operar sin problemas en ambos sectores.

El desarrollo de este tipo de asesor debería cumplir varias reglas. En primer lugar la independencia. Por lo tanto, no podrían acceder a la nueva categoría de asesores los agentes financieros y los de seguros, ligados a entidades o aseguradoras. Por eso, debería contar con los requerimientos de formación y profesionalidad que ahora se exigen al asesor financiero independiente y al corredor de seguros; aunque se podrían diseñar programas formativos mixtos. Evidentemente, este nuevo profesional desarrollaría su actividad aseguradora preferentemente en el ámbito de los seguros de vida, que complementan cualquier estrategia inversora de los asesores financieros.

La diversificación de ambos negocios contribuiría también a mejorar las deterioradas cuentas de resultados que presentan los últimos años tanto los asesores financieros como los brokers de seguros, por el efecto de la crisis en sus negocios.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!