elAsesorFinanciero

ESPAÑA.

La persistencia de casos de chiringuitos mina la imagen del asesor financiero profesional


Escrito 5 Dec 12

La persistencia de casos de chiringuitos financieros que periódicamente aparecen en la prensa está minando la difusión de la imagen del asesor financiero profesional en un momento de máxima tensión financiera en el país, contribuyendo a desconcertar más al cliente, que ya no sabe dónde acudir, tras ser fuertemente decepcionado por la banca tradicional y no acabar de confiar en los asesores financieros.

El último caso de chiringuitos, se salda con la detención en varias localidades catalanas de 22 personas, la mayoría británicos, acusadas de estafar más de 8 millones de euros a cerca de 200 inversores, preferentemente extranjeros, a través de complejos entramados de empresas sin actividad mercantil real de Barcelona. Los registros de la policía en varios domicilios se saldaron con la incautación de 367.000 euros, 4 pistolas con munición, 7 pasaportes falsos, manuales para la captación de clientes, listados de potenciales clientes, y ordenadores y discos duros, cuyo contenido analiza la policía. La presunta operativa de la red se basaba en la oferta telefónica de inversiones con altísimas rentabilidades ligadas al sector del ocio, que finalmente resultaban inexistentes.

Por si fuera poco, la CNMV ha advertido de dos chiringuitos financieros que operan en España: Ascot Management Services ( www.ascotmanagamentservices.com) y Ascot Energy Services ( www.ascotenergyservices.com), que opera en Málaga. Ninguna de las dos está autorizada por la Comisión para prestar servicios de inversión.

 


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!