Buenos dias a todos los compañeros de Unience,

Aunque soy un asiduo lector de los blogs en esta red y de vez en cuando he participado en los interesantisimos comentarios que se derivan de los articulos publicados aqui, esta es la primera vez que me atrevo a escribir un articulo? en el que en principio no pretendo aportar nada mas, que  mi pequeña experiencia como inversor y mi intención de abrir un poco mas la cartera a otros vehiculos de inversión.

En primer lugar os diré, que como inversor particular a largo plazo, he canalizado todas mis inversiones a traves de fondos, porque pienso que son los instrumentos mas idoneos para una planificación financiero-fiscal a largo, ya que permiten diversificar ampliamente, traspasar los activos de unos a otros segun conveniencias y sobretodo diferir el pago de los impuestos, con la consavida ventaja que reporta la reinversión del total de las plusvalias.

Entonces ustedes se preguntaran por el titulo del articulo, pues bien, les diré que a titulo personal no pretendo canviar de idea, pero sí creo que a nivel de persona juridica (empresa) pueden muy interesantes los ETF, ya que debido a sus bajos costes de gestión, pueden aportar mas valor, dado no disfrutan del diferimiento de impuestos por traspaso.

Es en este punto en el que os pido asesoramiento, ya que desconozco totalmente la oferta y el funcionamiento de estos fondos cotizados, mas alla de que replican indices y cotizan en el mercado bursatil.

Sabeis si existen ETF´s con baja o media volatilidad o que puedan asemejarse en su composición a un fondo de inversión mixto?  Creeis adecuada su utilización para inversiones de pasivo o liquidez de empresa a medio plazo?

Muchas gracias a todos por colaborar en esta gran red social.