elnidodelaguila

Gamesa; la fuerza del viento...


Escrito 23 Jan 11
Buenos dias:
El nido del aguila es optimista con el futuro de la economia Española; actualmente el Ibex-35 presenta abundancia de empresas con cierto descuento sobre el resto de indices globales, que no han sufrido el Pull-back, que ha sufrido nuestro mercado director Español.
Nos llama poderosamente la atención Gamesa (GAM) una empresa industrial Española, con una gran componente de I+D y nuevos productos en el mercado, como su recientemente comercialización del aerogenerador G10-X de 4.5MW de potencia, dichas plataformas de mayor potencia serán muy usadas para las futuras plataformas marinas de aerogeneración en desarrollo.
Gamesa ofrece al pequeño accionista una excelente ecuación riesgo-beneficio, para posicionarse largos en el valor, dado que técnicamente se encuentra en plena formación de un suelo, trás la rotura de su canal de aceleración bajista.
Fundamentelmente hablando; Gamesa es una empresa industrial saneada, con buenos libros contables y poca deuda, que no tiene reflejados en sus cuentas el potencial alcista que presenta su libro de pedidos industriales en firme.
Buen trading...
http://www.elnidodelaguila.com

Comentarios (3)

23 Jan 11
Para mí, el problema de las renovables, es el coste del Kw/h. producido, no hay quién lo pueda costear y menos en tiempos de crisis. Mientras exista el Petróleo y las Nucleares, le veo poco porvenir al altísimo coste de las renovables, por muy buenas y ecológicas que sean. Si están saneadas, es gracias a las subvencionesy eso es trampa, bajo mi humilde opinión.
23 Jan 11

Hola Javier:

El desarrollo tecnológico, siempre es caro al principio, pués toda la componente I+D, va reflejada en el precio final del producto.

Pero ten en cuenta que con un petróleo en la franja entre Us.$80-90 o vete tu a saber, hasta los Us.$100, las energias alternativas ganan tracción.

Gamesa será cada vez más rentable, pués los aerogeneradores que produce tienden a ser norma en el mercado global de la energia, y la vocación de Gamesa en estos momentos es expansionarse internacionalmente. en estos momentos produce sus pedidos en las zonas en las que le son encargados; observa su desembarco en Brasil, justo cuando Iberdrola compra una electrica en este maravilloso pais, con tantas posibilidades de crecimiento.

Un abrazo amigo..

A pesar de me gusta el trading y he hecho varias operaciones con GAMESA, tengo que reconocer que bajo mi punto de vista es un buen valor a L/P.

Estoy convencido que GAMESA tiene mucho potencial de revalorización a L/P. Yo tengo comprado en mi cartera de valores de largo plazo, un paquete de acciones a 4,66€. No se si el valor llegará a estar por encima de los 10 euros, pero que la tendencia es alcista lo tengo clarísimo y que en un año, su precio estará rondando los 6,50-7 euros por acción. Están haciendo las cosas bien, solo le falta un poco de confianza y el tiempo nos dará la razón.