Diseñar la estrategia para armar una cartera de inversiones, es la clave para hacer crecer nuestros ahorros de forma sostenible en el tiempo.

Una de las claves en el armado es la diversificación de activos, ya que como se dice por ahí poner todos los huevos en la misma canasta puede ser muy riesgoso.

Por lo general siempre les recomiendo a mis clientes que inviertan un 40% en renta fija, 40% en inmuebles, y el restante 20% en renta variable.

Ahora bien, para tener ese esquema de inversiones hay que contar con suficiente capital, ya que no es para nada barato tener inmuebles en un portafolio. En caso de ser un pequeño inversor, se podría planificar algo con el 70% en renta fija y un 30% en renta variable.

Si nunca has diseñado una cartera de inversiones deberías hacerlo, ya que es muy importante hacer el seguimiento de los activos elegidos. Acá te dejo un link para comenzar una paso a paso:

http://www.enqueinvertir.com/crearcartera.htm

Para esta semana se presentan muy buenas oportunidades en el mercado de renta variable, acá nuestras inversiones recomendadas:

http://www.enqueinvertir.com/inversiones.htm

Saludos.