Andres Tejero
(enqueinvertir)

Argentina.

Wal Mart, ¿Interesante comprar a mediano plazo?


Escrito 4 Jul 10

En lo que va del 2010 Wal Mart es una de las acciones que más ha bajado en el DowJones. Hasta estos momentos cae un 11.98%, muy por encima del promedio del índice, que sólo cede el 7.74%.

El viernes finalizó en 48 dólares, valor que no se registraba desde julio del año pasado.

http://www.enqueinvertir.com/WalMart.htm

Saludos.

Comentarios (3)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

4 Jul 10
En mi opinión, refleja lo que ocurre en USA, si Wal Mart es la mayor empresa de distribución  en USA y además
es la mayor empresa del país, adelanta lo que vá a pasar en el País, o sea, una disminución del consumo interno muy importante , que ya sabemos represente dos tercios del PIB. Yo esperaría a final de año para comprar.
4 Jul 10
No es momento de comprar nada, tras la ruptura de los indices americanos a la baja, confirmando cambio de tendencia y con posible cruce death cross a la baja.
5 Jul 10

La comparación anual es cuanto menos "engañosa". Mira un gráfico desde principios de 2007 hasta la fecha y a ver cuantos valores se han comportado como Wal Mart o como J&J, Coca-Cola por poner un ejemplo.

Estas empresas funcionarán a medio y largo plazo con total seguridad, otra cosa es que sea el momento de hacerlo, justo cuando comenzamos un periodo bajista.

Es que, cuando un valor no cae un 60%, luego no tiene porque subir un 30%...

Desconozco por otro lado, si Wal Mart paga dividendo (por USA no hay mucha tradición de hacerlo).

Ahora bien el análisis de @Mistol es totalmente acertado, y todo tiene una relación directa de la economía del país con el resultado empresarial de las empresas.