escaja

inversor particular estilo value

SEVILLA. SEVILLA.

¿Es España un país de inversores?


Escrito 11 Feb 13

Todos tenemos una respuesta a esta pregunta. Mi opinión general es que nos gusta la renta fija y el depósito bancario, activos “seguros”, como la inversión en inmuebles. Sobre la inversión “con riesgo” en acciones, nos produce cierto rechazo y rehusamos de ella. En otro orden de cosas, nos gusta, en general, el trabajo “seguro” por cuenta ajena y si es posible que nuestro jefe sea el Estado mucho mejor, frente al trabajo por cuenta propia.

Esto puede ser debido a la escasa formación financiera recibida.

Pero todo puede cambiar. Y de hecho ha cambiado recientemente. De la noche a la mañana, nos hemos convertidos todos , y digo todos, en inversores en bolsa del sector bancario e inmobiliario gracias a la capitalización con fondos públicos de nuestra banca quebrada, vía SAREB. De esa forma como co inversores, os pido ayuda, en especial a @arturop y @augur, por si podemos crear un índice de seguimiento de nuestras inversiones “paralelas”, y así poderlas comparar con algún índice general para ver su evolución.

 

Por cierto, y si dicha inversión genera minusvalía, sería razonable que en nuestra próxima declaración de renta podamos compensarlas con las plusvalías generadas por las inversiones voluntarias realizadas.

 

Otra cuestión: que principios de inversión podíamos aplicar a esta inversión coercitiva.

 

@augur: Esta si que es una cartera para todos los públicos.

@mansolo: Esta si que puede ser una inversión ultratumba.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!