escaja

inversor particular estilo value

SEVILLA. SEVILLA.

¿Nuestros políticos nos hacen mejores inversores?


Escrito 23 Mar

Todos tenemos una historia por la que nos sentimos atraídos por la inversión financiera. En algunos casos por tradición familiar, en otros por curiosidad, por resultados desastrosos, por entender la crisis, etc.

¿Qué hace que dicha llama permanezca viva?. En mi caso, el estar atento a lo que ocurre a nuestro alrededor, el analizar hasta que punto la intervención del Estado en el sistema colapsa y arrincona la iniciativa privada hasta sacar cada vez más tajada, en como el libre albedrío en las personas tiene más limitaciones por la vorágine normativa estatal.

Como metodo de protección, se hace necesario analizar el futuro como algo mucho más  incierto que en tiempos pasados, nos obliga a plantearnos distintos escenarios, reducir el riesgo de nuestras decisiones al contemplar muchas más variables (preguntas) e intentar tener un mayor control sobre nuestras vidas.

Nuestros políticos nos obligan a estar en tensión, ante mayores incertidumbres buscamos tener bajo control nuestras vidas y nuestras finanzas. Nos hemos visto obligados a aumentar el margen de seguridad en diversas facetas de nuestra vida.

Creo que por todo lo comentado anteriormente, nuestros políticos nos están haciendo mejores inversores. De no ser por ellos, esas preguntas no hubiesen llegado.

 

 


Comentarios