estudioweb

Estudio comparativo webs seguros directo


Escrito 10 Jun

Xperience Consulting ha elaborado un informe comparativo entre las  seis webs más reconocidos de seguros directo del mercado:

El estudio se ha realizado durante  abril de 2010 sobre una muestra de  300 usuarios mayores de 18 años, con nivel medio de uso de Internet, que disponen de vehículo propio y son titulares del seguro del mismo y que tienen que renovar en los próximo meses. De nuevo nos hemos focalizado en  analizar la usabilidad y la experiencia interactiva, así como una serie de aspectos relativos al servicio.

La mayoría de los usuarios ( 90%emplean Internet para comparar los precios del seguro de su coche, pero únicamente  el 24% completaría la contratación a través de este canal; el resto de usuarios se decanta por una llamada telefónica o visitar una oficina comercial a la hora de llevar la contratación.

En los últimos años han nacido varias  webs especializadas en comparar precios de seguros de coche en varias compañías distintas, lo que facilita la labor del usuaro a la hora de localizar el seguro que mejor se adapte a sus necesidades de coberturas/precio. Sin embargo,  un 37% de los usuarios consultados en este estudio afirma no conocer ninguno de los que se propone. Sobre un listado de comparadores, los usuarios reconocen  rastreator (47%), y a mucha distancia  asesorseguros(16%) y  segurosbroker (11%).


Más información


Comentarios