Julio Alcázar Gómez
(eyescon)

ESPAÑA.

China y las divisas. China busca su hueco.


Escrito 11 Feb 11

Hoy he leído en el New York Times como exponen que el gobierno Chino quiere una moneda "mundial"  quieren asegurarse una posición de privilegio junto con el dolar, el euro y Yen japonés.

El artículo califica al país asiático de inmaduro, pero no creo que sea un mercado inmaduro, aunque siga siendo un país pobre, su capacidad para crecer y trabajar duro es muy buena y lo que más dudas me ofrece son las resistencias a los cambios (sobre todo políticos) que se necesitan para que China se occidentalize.

Dejo el artículo para quien quiera leerlo o comentarlo. http://www.nytimes.com/2011/02/11/business/global/11yuan.html?ref=business

Comentarios (1)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

11 Feb 11
Japón es un país fascinante y China también. Yo prefiero que no se occidentalice y siga teniendo su propia personalidad. Ten en cuenta que China es la segunda potencia mundial y Japón la tercera, por lo tanto sus monedas , junto con el dólar y el euro, son las cuatro monedas más importantes del mundo.
Si Europa fuera un sólo pais, seríamos las cuatro primeras potencias mundiales.