Julio Alcázar Gómez
(eyescon)

ESPAÑA.

Estudio sobre infraestructuras


Escrito 15 Nov 10

Estoy convencido de que los ferrocarriles que tiene cada país son un indicativo claro de su desarrollo y de su potencial. Sin embargo, es curioso comprobar como la llamada "Alta Velocidad" no existe en EEUU, hay trenes rápidos divididos en tres tipos. Lo que si existe es una apuesta personal de Obama por Realizar una extensa red ferroviaria de alta velocidad que una los Estados de Norte a Sur , y de Este a Oeste.

Os dejo unas estadísticas de los ferrocarriles de varios países incluido España. Son muy interesantes sobre todo si lo analizamos teniendo en cuenta la densidad de población por km cuadrado.

Infraestructuras_de_Ferrocarriles_ejemplo[1].pdf

Comentarios (3)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

15 Nov 10
Por esto, ha llegado la hora de las grandes empresas constructoras españolas, todas internacionalizadas, el gran negocio del futuro es la OBRA CIVIL, tanto de los países en vías de desarrollo como el mantenimiento de dichas obras en los países desarrollados. En USA es lógico que no haya gran velocidad por las grandes distancias que se cubren mejor por avión, sin embargo, fíjate en Japón, lo increíble que es. En China empiezan ahora con el Harmony Express. En Cataluña se empezaron a construir autopistas de peaje en 1967 y la primera se inaguró en 1969, pero después no se hicieron autovias paralelas y llevamos más de 40 años pagando cada día, o sea, pasando por el tubo.

xiscom Haz lo que puedas con lo que tengas.

15 Nov 10
Interesante. Pero no entiendo la base 100 = 10,7 ¿Me lo puedes explicar, por favor? Muchas gracias
15 Nov 10

Hola xiscom,

la base se aplicó al índice para aumentar los datos y poder ver una comparativa más clara. Se hizo porque hay países donde la cantidad era excesivamente pequeña. Lo único que tienes que hacer es aplicar la base de que 100 es igual a 10,7.

Espero haberte clarificado la duda

saludos