Como todos sabemos los datos de valores liquidativos de los planes y fondos los proporciona Bestinver con al menos un día de retraso.

Para paliar dicho retraso utilizo una herramienta que he denominado ANTICIPA.

Se trata de una herramienta que intenta establecer la correlación existente entre ciertos mercados o índices internacionales y los planes y fondos de Bestinver,  con ponderaciones distintas según la composición de renta variable / renta fija de cada uno de ellos, anticipando el valor liquidativo de estos últimos, para ello realiza cálculos sobre la base histórica de datos para establecer a diario el valor liquidativo de cada uno de los productos de Bestinver.

En las vistas que os adjunto se puede observar que el margen de error entre los valores liquidativos reales que Bestinver calcula y publica con retraso y los valores liquidativos adelantados por ANTICIPA es razonablemente bajo.

Si ANTICIPA puede adelantar los valores liquidativos, también se puede adelantar la operativa entre planes o fondos. Esto tiene importancia en inversores un tanto dinámicos que a través del método que estimen ejecutan operaciones de Market Timing, (traslado total o parcial de su inversión de un fondo o plan de más riesgo a un fondo o plan de menos riesgo o viceversa), y anticipar un día suele ser beneficioso para la operativa.

Los datos que he obtenido para hoy 16/08 y que Bestinver dará los oficiales previsiblemente el lunes 19/08 por la tarde son:

PdP GLOBAL       Valor Liquidativo 16/08   21,224323

PdP AHORRO      Valor Liquidativo 16/08    38,411748

PdP PREVISION  Valor Liquidativo 16/08    12,241124

FI BESTINFOND  Valor Liquidativo 16/08    138,011707

FI RENTA             Valor Liquidativo 16/08    11,799110

Cada Día de lunes a viernes, por la tarde / noche, actualizare los datos adelantados que de ANTICIPA así como algunas vistas y gráficos de seguimiento para la pareja de Fondos de Inversión Bestinfond y Renta.