fecoca

Inversor privado y analista técnico de IIC,s

Málaga. ESPAÑA.

Market Timing con Protección Plus


Escrito 21 Sep

Hace tiempo que intento proteger mi inversión en Bestinver de los grandes avatares que se producen en los mercados, como el ocurrido a finales de 2007.

Para ello, además de tener abiertos planes o fondos con alta exposición a la renta variable (Global, Bestinfond…), que son los que a largo plazo más rentabilidad aportan, también tengo abierto algún plan o fondo con baja exposición a la renta variable y que utilizo temporalmente como plan o fondo refugio (plan Previsión y FI Renta).

Utilizando market timing, además de proteger la inversión intento conseguir un plus de rentabilidad, traspasando parte de la misma de unos planes o fondos a otros en función de un indicador que llamo Protege y que he venido utilizando hasta ahora con resultados satisfactorios, a pesar de algunas salidas fallidas como la reciente de mediados de agosto de este año.

Con objeto de intentar minimizar las salidas falsas, manteniendo la máxima protección de la inversión así como la máxima rentabilidad de la misma, he reformulado el indicador utilizando otra MM (media móvil) y otro filtro de confirmación de las señales del indicador para salida/entrada o traspaso entre planes/fondos. A este indicador renovado le llamo Protege Plus y es el que utilizaré a partir de ahora para mover mi inversión entre los distintos planes y fondos de Bestinver, y así quedará reflejado en las distintas carteras simuladas que mantengo en este sitio. Para seguimiento, publicaré aquí los valores de ambos indicadores y operativa asociada a sus señales para el FI Bestinfond con refugio FI Renta.

A continuación os aporto datos comparativos de ambos indicadores (Protege y Protege Plus), si bien me reservo de momento los cambios realizados en Protege Plus y que compartiré con vosotros después de una fase de consolidación de resultados que se inicia ahora, el tiempo confirmará o no si los cambios introducidos en el indicador son satisfactorios como sugieren los resultados de su aplicación sobre  la serie de datos pasados en los planes y fondos testeados.

Planes y fondos testeados: Global, Ahorro, Bestinfond y Bestvalue.

 

Resumen de resultados con Protege Plus aplicado sobre FI Bestinfond, FI Bestvalue, PdP Global y PdP Ahorro:

  • Reduce a la mitad las salidas falsas.

  • Mejora significativamente la rentabilidad adicional que ofrece el market timing.

Valores PROTEGE Plus

Fecha

Valor

FI Bestinfond

19/09/2014

1,08%

FI Bestvalue

19/09/2014

1,19%

PdP Global

19/09/2014

1,13%

PdP Ahorro

19/09/2014

0,76%

 

 

 



Comentarios