fernanp

Otra ¡mi cartera!


Escrito 30 Jan
He estado recomponiendo mi cartera de fondos que la tenía un poco abandonada, así que aprovecho para ponerla aquí y hacer algunos comentarios:
Invesco Euro Corporate Bond Fund                           21%
Pimco Emerging Markets Bond Eur-Hedge                6%
Bankpyme Brokerfond                                                   6%
Franklin Mutual Global Discovery                                27%
Fidelity South East Asia  E-acc-eur                            18%
Carmignac Investissement                                           24%
Los porcentajes son aproximados porque estoy pendiente de alguna operación. En todo caso, contado algún depósito y acciones estoy aproximadamente al 50% en renta fija/renta variable.
              La renta fija me hubiera gustado basarla en un fondo de muy baja volatilidad con deuda pública o mezcla pública-privada pero ahora solo encuentro eso con bonos alemanes, USA y Japón que es demasiada poca rentabilidad. Por eso la he centrado en el Invesco de deuda corporativa. Según el último informe tiene volatilidad a 3 años de 8.2%,  duración media de la deuda de 3 años y rentabilidad ---en el supuesto hipotético de vender a vencimiento--- del 7.92%, supongo que a eso habría que restarle los costes totales del 1.53%. El fondo PIMCO de mercados emergentes es deuda pública a largo plazo cubierta, con una duración media de unos 5 años, con algo menos de volatilidad que el Invesco pero también algo menos de rentabilidad esperada. Eso sí, la calidad crediticia media es BB, esperemos que sea un dato obsoleto. El Brokerfond tiene tanto deuda pública como privada emitida en euros, en principio de cualquier país aunque domina la española. La volatilidad es bastante más baja que en los anteriores. En principio algo así era lo que buscaba como base, pero el fondo está muy poco diversificado por países y tampoco es que su historial sea muy brillante por lo que no lo uso como referencia. La comisión es muy baja, 0.5%.
              En renta variable intento basarme en el Franklin Gbl. Discovery que es  muy tranquilo, volatilidad a 3 años del 10%. La gestión se supone tipo value, con P/E=10, P/CF=4.85 y rentabilidad dividendos 3.4%. Como está muy mayoritariamente en Norteamérica y  Europa Occidental lo complemento con el South East Asia que tiene inversiones en  “Gran China”  y Corea básicamente. Es bastante más volátil, 20.3% a tres años, pero con P/E=8.13 y P/CF=4.52 parece razonable. Complemento la cartera con el Investisseent que es muy conocido. Por de pronto llevo con él desde el 2008, y como entré mucho en el 2009  al menos tengo la tranquilidad de acumular ganancias, pero desde que leo sus cartas cada vez me hace menos gracia, me da la impresión que toma algunas decisiones como a la ligera, incluso buscando titulares. A lo mejor es solo querer tener una comunicación sencilla con el público.
              Bueno aquí lo dejo para cualquier sugerencia u opinión.

Comentarios