Fidelity International
Fidelity International
Fidelity: Comentarios sobre la entrada en recesión de Italia
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Fidelity: Comentarios sobre la entrada en recesión de Italia

Me gusta
Comentar
Compartir

El último dato del PIB de Italia para el cuarto trimestre de 2018 acaba de mostrar una contracción de la economía del 0,2% durante el periodo, lo que sitúa al país en recesión técnica. Con motivo de esta noticia, Andrea Iannelli, Director de inversiones en renta fija de Fidelity International, comenta lo siguiente:

“El último dato del PIB italiano podría no ser una sorpresa para los inversores, pero sí pone de relieve los retos a los que se enfrenta el país y la coalición de gobierno. Parte de la culpa la tiene la desaceleración de los grandes socios comerciales del país. Sin embargo, los desencuentros entre el gobierno y las autoridades europeas con motivo de los presupuestos durante el verano de 2018 han agravado las debilidades del país.

Las fuertes caídas registradas por los activos italianos y el ascenso de los rendimientos están dejándose sentir en estos momentos en forma de endurecimiento de la concesión de préstamos y mayor debilidad de los datos macroeconómicos. La deuda pública italiana registró una gran recuperación en la segunda parte de 2018, cuando el diferencial entre los bonos italianos y alemanes a diez años se estrechó más de 60 puntos básicos desde su máximo anterior.

La mejora del sentimiento en torno al riesgo después de que Italia evitara el procedimiento por déficit excesivo se ha descontado de forma rápida y completa. A partir de ahora, las perspectivas de los BTP dependen mucho de la evolución del crecimiento, lo que plantea nuevos riesgos bajistas, sin olvidar que las próximas elecciones europeas en mayo son la cita política clave en el horizonte.”

Información importante
El presente documento está dirigido exclusivamente al inversor profesional y se prohíbe su reproducción y divulgación sin autorización previa. En ningún caso puede dirigirse al público. A no ser que se establezca lo contrario, todas las opiniones recogidas son las de la organización Fidelity. La presente comunicación no está dirigida a personas residentes en los Estados Unidos. Está dirigida únicamente a personas residentes en jurisdicciones en las cuales los fondos en cuestión estén autorizados para ser distribuidos o donde no se requiera la autorización y registro de los mismos.
 
FIL Limited y sus respectivas subsidiarias forman la compañía gestora que se conoce como Fidelity International. El valor de las inversiones y su rentabilidad pueden fluctuar como consecuencia de variaciones en los mercados de valores y monetarios y los inversores pueden no recuperar el importe invertido. Las referencias en este documento a valores específicos no deben ser consideradas como una recomendación de compra o venta de los mismos, y se incluyen únicamente a título ilustrativo. Los inversores deben tener en cuenta que todas las opiniones expresadas pueden haber dejado de tener vigencia y Fidelity puede haber actuado ya en en consecuencia. Los informes y análisis usados en esta documentación son recogidos por Fidelity para su uso como gestora de inversiones y puede que ya haya actuado en base a ellos para sus propios fines.
 
Fidelity, Fidelity International, el logotipo de Fidelity International y el símbolo F son marcas de FIL Limited. Fidelity únicamente ofrece información acerca de sus propios productos y servicios y no facilita asesoramiento sobre inversiones basado en circunstancias individuales. Emitido por FIL (Luxembourg) SA, autorizado y supervisado por la CSSF (Commission de Surveillance du Secteur Financier).
 
CSS2378
0 ComentariosSé el primero en comentar
User