Financiación Online
(financiacionline)

¿Es posible acceder a préstamos sin intereses?


Escrito 22 May 15

Las palabras préstamo e interés son dos conceptos que van siempre unidos. Cuando pensamos en pedir un préstamo, automáticamente nuestra mente piensa en los intereses que tendrá que pagar al devolverlo. Es el precio por recibir el dinero y, como cualquier otro producto, cuanto menor sea su precio, más atractivo será.

Cualquier consumidor que necesite dinero anhela poder acceder a una financiación barata, y si puede ser gratuita, mucho mejor. Una situación que parece imposible, ya que nadie está dispuesto a prestar su dinero a desconocidos sin recibir nada a cambio. Pues bien, aunque parezca increíble, sí que es posible conseguirlo, a través de los préstamos sin intereses.

¿Son fiables los préstamos sin intereses?

Préstamos sin interesesEn realidad, no todos son fiables. Existen algunos préstamos trampa sin intereses, que se ofrecen como tal, pero en realidad, no lo son. Es cierto que en su publicidad aparecen con un 0 % TIN, que podría parecer que es un préstamo gratis, pero llevan asociadas otros gastos y comisiones, tales como la comisión de apertura, de cancelación, de estudio o de productos vinculados a ellos. Es decir, son préstamos al 0 % TIN que incluyen la conocida como letra pequeña del contrato del préstamo y que hacen que su TAE (o coste efectivo) sea mayor que cero.

En muchos casos, estas comisiones que llevan asociadas provocan que el préstamo sin intereses salga mucho más caro que un préstamo normal. Es muy importante, por tanto,  leer bien la letra pequeña, comparar y no dejarse embaucar por el primer anuncio de créditos al 0%.

Entonces, ¿existen realmente los préstamos sin interes?

En realidad sí existen préstamos al 0% TAE. Se trata de préstamos o microcréditos gratis, mediante los que es posible conseguir una pequeña cantidad de dinero en poco tiempo, para utilizar en lo que se desee y con un plazo de devolución que no suele superar los 30 días.

Las entidades que ofrecen este tipo de préstamos son las conocidas empresas de préstamos rápidos. Son tal la variedad que hay en el mercado que incluso existen algunas que no cobran intereses por esos préstamos rápidos y de pequeñas cantidades. Eso sí, únicamente como promoción para nuevos clientes y siempre y cuando se devuelva el importe solicitado en el plazo acordado. En el caso de incumplir la devolución, sí que se aplicará una tasa o comisión por cada dos semanas de retraso (o menos) en la devolución, en función del tipo de crédito y de la entidad que los ofrece. Hay que ser consciente de que se va a poder devolver el dinero a tiempo para no incurrir en elevados gastos ni sufrir otras consecuencias de no pagar un microcrédito.

Si se necesitan cantidades mayores, se puede recurrir a préstamos personales que ofrecen algunas entidades financieras a sus clientes si cumplen con unos requisitos. Por ejemplo, el Banco Santander ofrece créditos al 0% TAE para los clientes que tengan domiciliada la nómina, a través de su préstamo Anticipo Nómina, con el que se pueden conseguir hasta 9.000 euros, a devolver en un máximo de 8 meses.

Igual que el Santander, existen otras entidades que también ofrecen productos y promociones similares, lo mejor es informarse y comparar las alternativas disponibles para optar por la que más nos convenga. Y recuerda leer siempre la letra pequeña y preguntar a un experto lo que no se entienda, para no llevarse luego sorpresas.


Comentarios