Financiación Online
(financiacionline)

Qué son los depósitos bienvenida que ofrecen los bancos


Escrito 26 Jan 16

Cuando los bancos necesitan atraer nuevos clientes lo más habitual es que lanzen ofertas promocionales para aquellos usuarios que contraten por primera vez sus productos. La gran mayoría de empresas suelen utilizar este tipo de estrategia para captar nuevas ventas. Para las entidades financieras, uno de los productos estrella que suelen utilizar para que la gente se decida por ellos son los depósitos bienvenida.

Depósitos bienvenidaSe trata de imposiciones a plazo fijo que suelen durar pocos meses y que ofrecen una rentabilidad muy superior a la media del mercado. Son ofertas realmente apetecibles que funcionan muy bien. Los usuarios ven que pueden obtener una buena remuneración por sus ahorros, aunque sea por unos pocos meses, pero si la cantidad de ahorros depositados es elevada pueden una suma de dinero interesante.

Las condiciones para su contratación suelen ser habitualmente la de contratar, junto con el depósito, una cuenta corriente o una cuenta remunerada con la entidad financiera. El dinero depositado en el producto de ahorro, cuando llegue el vencimiento, será directamente trasladado a la cuenta contratada o bien se transferirá a un nuevo plazo fijo con un menor tipo de interés, más acorde al mercado. Por supuesto, si el dinero se retira antes del vencimiento, la rentabilidad sufrirá una penalización y se reducirá considerablemente.

Un ejemplo muy representativo de este tipo de productos es el Depósito Naranja de ING Direct, que actualmente ofrece una de las mayores remuneraciones que se pueden encontrar en el mercado para este tipo de producto. Su tipo de interés actualmente está en el 1,90% TAE y su plazo es de 3 meses. Eso significa que, para una imposición de 10.000 euros, la liquidación, que se producirá al vencimiento, será de aproximadamente 48 euros antes de impuestos. No esta mal para un periodo de tiempo tan corto y con los tipos de interés tan bajos que están ofreciendo actualmente.

Aprovechar los depósitos bienvenida para rentabilizar los ahorros

Muchas de las entidades financieras que podemos encontrar hoy en día en el mercado ofrecen sus respectivos depósitos bienvenida para nuevos clientes con una alta remuneración. En muchas de ellas, la cuenta corriente o de ahorro que se debe contratar junto con el depósito no tiene comisiones, incluso si no se tiene dinero en ellas. Por ello, una buena estrategia para sacar una rentabilidad extra a tus ahorros es la de contratar diversos depósitos bienvenida haciéndote cliente de varios bancos.

Conforme llegue el vencimiento del plazo fijo y dispongas del dinero y de la remuneración, puedes mover el dinero a otra entidad de la que aún no seas cliente, contratando un nuevo depósito bienvenida y volviéndote a aprovechar de un tipo de interés superior. Es algo que puede hacerse varias veces, hasta que termines con las ofertas disponibles, durante ese periodo obtendrás una rentabilidad mayor por tus ahorros.

Además, existen algunas entidades, como ING Direct, que permiten volver a contratar el depósito para nuevos ingresos efectuados al cabo de un periodo de tiempo, que puede ser de 6 meses o un año. Enviando el dinero a otra entidad en punto finalice el plazo fijo, empezará a contar este tiempo y podrás volver a contratarlo más tarde, volviendote a beneficiarte del tipo de interés más elevado.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!